viernes, 22 de enero de 2010

Pública felititación,desde ANNCAJE,al gobierno municipal gaditano ( del PP )



(Foto:Gades,en Cádiz,naturalmente al desnudo y oteando el horizonte...)

Los concejales de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Cádiz,Don Bruno García León y Don Santiago Posada- respectivamente- han recibido en sus manos y en nombre de la ciudad de Cádiz los diplomas acreditativos de la marca Q Calidad Turística, que han obtenido por las playas de La Victoria y La Caleta (por primera vez,y desde ANNCAJE esperamos que no lo sea la última...), a la vez que,tambien, también ha sido la puesta de largo de la Oficina de Recepción de Turistas.

El Ayuntamiento gaditano ha recibido esta concesión por parte del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE),que lo es dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la certificación Q de Calidad Turística a las oficinas de turismo municipales de la avenida José León de Carranza y el paseo de Canalejas - de y en Cádiz- respectivamente. Un reconocimiento que,sin duda y justo lo es reconocerlo, es fruto de mucho trabajo tanto de políticos como -básicamente- de trabajadores y trabaja doras técnicos municipales.

A nivel nacional son ,exclusivamente, solo 20 las oficinas de información turística que reciben esta especial mención, y son tan sólo 36 playas, por lo cual lo queda constancia de que se constatan ciertos esfuerzos y que la ciudad de Cádiz, con su Ayuntamiento -gobernado como alcaldesa por la Sra. Doña Teofila Martinez(del PP) a la cabeza está cumpliendo con servicios y dotando de una calidad de vida tanto a los gaditanos como a quienes visitan la ciudad en materia de dotación de servicios de playas,aunque-estimamos modestamente,aún se siguen manteniendo al respecto lgunos flecos...,sobre los que trataremos en otros momentos y ocasiones.

Reseñese,en todo caso, que la Q de calidad turística avala ,ciertamente(y justo es el reconocerlo) el buen nivel de las playas gaditanas desde el año 2002, poniéndose a su vez de manifiesto un cierto sello de prestigio de los que pocos municipios españoles pueden presumir ya que es una marca de diferenciación que demuestra el compromiso con la satisfacción del cliente y usuarios. Solamente la obtienen los establecimientos que aseguren unos niveles optimos de calidad establecidos ,como es el caso de las oficinas de turismo ,del Ayuntamiento de Cádiz. El primer beneficiado es el usuario de las playas incluidos,incluso,los y las nudistas a los que -por lo pronto- se les esta sustrayendo el necesario disfrute de ello y a quienes se les merma (injustificadaente en Cádiz) la,necesaria,garantía de que recibirá un servicio, un trato y una información sobresalientes.
La implantación de la calidad en el turismo se ha convertido en una máxima del Ayuntamiento y la Q es uno de sus primeros resultados que entendemos debería serlo extendida y extendida a todos,sin excepción(nudistas,naturistas,en Cádiz inclusive)

El acto contó con la presencia de ,aproximadamente, unas 1.200 personas, entre las que destacaban distintas autoridades nacionales, autonómicas y los representantes locales, además de asociaciones turísticas y empresarios.

Lo dicho..;Pública felititación,desde ANNCAJE,al gobierno minicipal gaditano ( del PP ).Quede constancia desde la más absoluta independencia y apartidismo de ANNCAJE,con ciertos reparos...