viernes, 22 de enero de 2010

Efectos de los temporales en las playas de la provincia de Cadiz ( - 3 - ) : La Cachucha,en Puerto Real.



(Foto:vista de la,puertorrealeña,playa de La Cachucha .Nos ha sido remitida a ANNCAJE por un amigo nudista de Puerto Real./Autora d la foto: Alicia Perez )

Según informa públicamente el concejal de playas de la -gaditana-villa de Puerto Real ,Don Sergio Parodi,se ha paralizado,al menos provisionalmente,las obras para la regeneración de la playa La Cachucha que se contextualizan en el proyecto de Regeneración y Tratamiento de playas de la provincia de Cádiz, promovido por la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico correspondientes al bienio 2007/2009.

Según explicó tal concejal municipal la paralización de estas obras está motivada por las dificultades planteadas actualmente para la extracción de arena de aluvión del río Guadalete en una finca de La Ina y que lo esta afectada por los recientes temporales de lluvia en la zona. El edil del gobierno municipal de Puerto Real anunció que estos trabajos se reanudarán "en cuánto sea posible continuar con la extracción de arena", algo que - se estima- sucedería el próximo mes de Febrero 2010.

Afirmó,Sergio Parodi, que "La Cachucha estará en perfectas condiciones cuando comience la nueva temporada coincidiendo con la llegada del verano". Antes, una vez que Costas concluya el proyecto,y añadió que, "la ciudadanía podrá comprobar la mejora que presentará esta zona del litoral, gracias al proyecto que se ejecuta".

Sectores ciudadanos de la citada villa de Puerto Real reconocen que aunque es loable el empeño en mejorar las condiciones de la Cachucha rellenando cada año con toneladas de arena, seria muy importante no olvidarse de que con estas actuaciones sistematicas, año tras año, se está dejando ciego el caño de la Cachucha, el cual se aprovecha en la bajamar para el baño de los ciudadan@s y que es de desear por muchos ciudadan@s que frecuentan esta playa,que se tuviese en cuenta un dragado periódico de dicho caño.