domingo, 31 de enero de 2010

Cádiz, el Carnaval continúa naturalmente. La partida continúa, al desnudo


(Foto: La chirigota "Los Naturales (Como mi mare me parió)" actuando sobre las tablas del escenario del Gran Teatro Falla. Fuente de la Foto: La crónica de FATIGACÁDIZ, en el DIARIO Bahía de Cádiz)

LOS NATURALES (COMO MI MARE ME PARIÓ)

Así hablaban de esta chirigota el pasado 29 de Enero en el DIARIO Bahía de Cádiz

Prohibido en la playa pero no en el Falla: "LOS NATURALES (COMO MI MARE ME PARIÓ)", A CARAHO SACAO

Protestando llega la chirigota de Cádi "Los naturales (como mi mare me parió)". Protesta en bolas. Naturistas en la calita de Coñosdemeca o cerca. “Fuera la ropa, fuera los males, ya están aquí los naturales… Pero Cái si tú me lo pides, me disfrazo por febrero”. La letra es de la agrupación y de Francisco Javier García, y la música de Jesús Bienvenido. En el primer pasodoble lo tienen cristalino, antes desnudo que con traje y corbata o con sotana. Cristasol… En el segundo reinterpretan el sentido del peaso candao que han plantao en Canalejas, un monumento que homenajea al periodismo, pero que para ellos es más bien una representación del Cádi que se va cerrando, las empresas, las maletas de los que emigran… un tributo al gaditano que vota a la rubia, y hay sigue haciendo el candao. Pim pom… hay sigue, en el palco municipá, y aplaudiendo… Lagustao… Un cuplé alrededor del virus de la gripe porcina, y los sevillanos los primeros en vacunarse, que siempre van “ay mi arsma”… En el otro, pasan por el arco de seguridad del aeropuerto, pero pita,pisha que soy nudista, a ver dónde guardo el dinero suelto”… Mu entretenido el popu, en el que van encadenando cuartetas al tiempo que se cambian de taparrabos…Vicente, a lo callao, que peaso de Patronato tiene montao”… Y de remate, incluso moralina, que lo importante es el interior… guarda los complejos en un cajón”. Una chirigota que verdaderamente muere por Cái, que mañana estamos los doce con treintaynueveymedio”. Una verdadera chirigota, repite el Carapera, quitándose el cinturón… ehhh, no te embale…



Os informamos desde ANNCAJE que a las 2.4o horas ya de hoy Domingo 31 de Enero, se dio lectura (con el Teatro Falla casi vacio) del acta del primer fallo de este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2010. Pasan la criba de Adultos, tras la fase clasificatoria que comenzó el 15 de Enero, un total de 63 grupos: 28 chirigotas, 20 comparsas, nueve coros y seis cuartetos. Los cuartos de final comenzará mañana lunes 1 de Febrero... y en ellos están -como era de esperar- la chirigota "Los Naturales (Como mi mare me parió)" que actuaron con un tipo de nudistas.

El Carnaval sigue... Que siga la música.

La partida continua.