viernes, 15 de enero de 2010

¿Solidaridad ?: ...dixit...


(Foto: el rostro de un niño superviviente de la reciente catastrofe en Haití que ha dejado en el país más de 100.000 muertos y un mar de desolación y destrucción.)



(Foto:José Ignacio Munilla,un príncipe de la iglesia Católica y obispo de San Sebastián )


(Foto: Ernesto Cardenal )

«Toda revolución nos acerca al Reino de los Cielos, aun una revolución perdida":" La revolución y el cristianismo han sido la misma cosa. La revolución la predijeron los profetas, la anunció Jesucristo y fue proclamada por el cristianismo. El mensaje es el mismo: lo que Dios quiere es la justicia y la fraternidad. Un mundo nuevo, hacer de la Tierra el Reino de los Cielos. Por eso, entre cristianismo y revolución, entre religión y socialismo, no hay contradicción, porque son lo mismo "." Yo diría que existen dos iglesias: una que está con los ricos, los opresores y los explotadores, y otra que está con los pobres, los oprimidos. Sólo una es verdadera: la de Jesucristo, que es la de los pobres. Yo creo en la Iglesia que fundó Jesucristo, no necesariamente la que ahora está gobernando en el Vaticano."(Ernesto Cardenal sacerdote y poeta nicaragüense y ex ministro de Cultura del Gobierno sandinista,dixit )


Nota informativa:ANNCAJE incluye algunas disposiciones adicionales en sus estatutos, como la segunda en la que se hace una mención a los animales, novedosa respecto a otros estatutos de asociaciones similares:
"Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc. entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo.

...ANNCAJE,dixit.

"Hay males mayores que los de Haití, como nuestra situación espiritual"( José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián ,
dixit)