viernes, 29 de enero de 2010

¿Nudismo en Cádiz?: Prohibido en la playa pero no en el Teatro Falla (esto es Carnaval)

Os informabamos, hoy mismo, en un anterior artículo titulado Naturalmente Nudismo en el Carnaval de Cádiz 2010: chirigota "Los Naturales" al respecto de la chirigota gaditana "LOS NATURALES (COMO MI MARE ME PARIÓ)" que han actuado (con notable exito, por cierto), EN EL TEATRO FALLA A "CARAHO" SACAO (es decir, y dicho sea: a carajo sacado...). Aquí y ahora... desde ANNCAJE (Asociación -provincial- Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera) os reseñamos, con ruego de amplia difusión internacional y entre todas las Asociaciones y Clubes nudistas, que en la edición del día Viernes 29 de Enero del 2010 (es decir de hoy) la crónica carnavalera de "FATIGACÁDIZ" del DIARIO Bahía de Cádiz al respecto de la chirigota "Los Naturales ( )" la cubre informativamente tal cual os lo contamos a continuación:

Protestando llega la chirigota de Cádi ‘Los naturales (como mi mare me parió)’. Protesta en bolas. Naturistas en la calita de Coñosdemeca o cerca. “Fuera la ropa, fuera los males, ya están aquí los naturales… Pero Cái si tú me lo pides, me disfrazo por febrero”. La letra es de la agrupación y de Francisco Javier García, y la música de Jesús Bienvenido. En el primer pasodoble lo tienen cristalino, antes desnudo que con traje y corbata o con sotana. Cristasol… En el segundo reinterpretan el sentido del peaso candao que han plantao en Canalejas, un monumento que homenajea al periodismo, pero que para ellos es más bien una representación del Cádi que se va cerrando, las empresas, las maletas de los que emigran… un tributo al gaditano que vota a la rubia, y hay sigue haciendo el candao. Pim pom… hay sigue, en el palco municipá, y aplaudiendo… Lagustao… Un cuplé alrededor del virus de la gripe porcina, y los sevillanos los primeros en vacunarse, que siempre van “ay mi arsma”… En el otro, pasan por el arco de seguridad del aeropuerto, pero pita, “pisha que soy nudista, a ver dónde guardo el dinero suelto”… Mu entretenido el popu, en el que van encadenando cuartetas al tiempo que se cambian de taparrabos… “Vicente, a lo callao, que peaso de Patronato tiene montao”… Y de remate, incluso moralina, que lo importante es el interior… “guarda los complejos en un cajón”. Una chirigota que verdaderamente muere por Cái, que “mañana estamos los doce con treintaynueveymedio”. Una verdadera chirigota, repite el Carapera, quitándose el cinturón… ehhh, no te embale…

Notas:

1) Las dos fotos y el texto de la cobertura informativa que os reseñamos corresponden a la edición del DIARIO Bahía de Cádiz del Viernes 29 de Enero del 2009 (de donde las tomamos prestadas) y lo son en relación a la actuación mantenida ayer -Jueves 298 de Enero- por la chirigota "Los Naturaeles" en la 14ª actuación, clasificatoria, de las acuaciones carnavalescas en el Teatro Falla)

2) Os recordamos y reiteramos -una vez más- que el Ayuntamiento de Valencia (que al igual que el de Cádiz esta gobernado por el PP) pretendió hace escaso tiempo intentado emular a Cádiz con la aprobación de una ordenanza antinudista similar a la aprobada en Cádiz, aunque... finalmente y ante la información que se le oferto desde la FEN (Federación Española de Naturismo) optó sensatamente por la racionalidad y el sentido común procediendo a renunciar a tal. Esperamos -y seguimos esperando- que por parte del gobierno municipal y del Ayuntamiento de Cádiz (y del del Tarifa, cogobernado por el PSOE e IU) finalmente procedan -también sensatamente- al respecto retirando las ordenanzas municipales antinudistas, sin más dilaciones.

3) Os recordaamos, en todo caso, que dado que el Contencioso Administrativo legalmente interpuesto por la Federación Española de Naturismo (FEN) frente al Exmo. Ayuntamiento de Cádiz dada la (extralimitada en sus competencias e insconcontitucional) ordenanza antinudista aprobada para con las playas de Cádiz, el Juzgado de Cádiz se ha declarado -mediante Auto Judicial- incompetente dandose traslado a la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla... La FEN mantedrá, sin genero de dudas, cuantas acciones legales sean necesarias y aquellas otras (administrativas,civiles y/o penales) que en sus momentos oportunos se estimen -hasta sus últimas consecuencias- ante y frente lo que desde el movimiento naturista, nudista organizado y desde amplios sectotes cidadanos se considera y padece como un recorte de las legitimas libertades democráticas que no se va a permitir inpunemente.

Seguiremos informando.

Aquellas personas que deseeis contactarnos mediante e-mail podeis escribirnos a la sigiente dirección:

anncaje@gmail.com