lunes, 25 de enero de 2010

Puerto de Santa María (Cádiz) en FITUR 2010



(Fotos:vistas parciales de la llaya de Valdelagrana - Levante (Los Toruños),en la gaditana localidad deEl Puerto de Santa María )


El pasado 21 de Enero del presente año la Concejalía de Turismo del Exmo. Ayuntamiento de la,gaditana ,localidad de El Puerto de santa María organizo en la feria internacional de turismo de Madrid ( Fitur 2010) , un acto protocolario en el estad que se monto a través de la empresa municipal Impulsa El Puerto en la que se presentaron iniciativas de cinco empresas locales,en concreto la Casa del jamón en El Puerto ( se explico por su director, Don Juan Carlos Amado, que están teniendo muy gran acogida en la localidad gracias al turismo) al turismo. La empresa The Adventure Factory, que ha organizdo el Raid Master´s "El Puerto-Marrakech"- competición de vehículos todo terreno que saldrá de El Puerto de Santa María el 3 de Julio 2010 y llegará a la ciudad marroquí el 10 de Julio.

Participo también el establecimiento hostelero El Faro de El Puerto,que lleva al menos nueve años obteniendo la distinción de mejor restaurante de la provincia,según le han otorgado las principales guías gastronómicas españolas.)

En el mismo acto también se presento la Semana Náutica Internacional( cumple este año 2010 su trigésima novena edición )y la regata Juan de La Cosa (décimosexta entrega durante este 2010 ) que organiza anualmente el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María.También se anuncio que en Julio 2010 se celebrará la I Regata de Cruceros "Memorial Doña María de las Mercedes" y unos meses anteriores el Simposio Nacional de Clubes Náuticos, organizado por la Asociación de Clubes Náuticos de España.

Comparecio también las bodegas de Gutierrez Colosía(Don Juan Carlos Gutierrez Colosía) que presentó el brandy Juan Sebastián Elcano, un gran reserva homenaje al Buque Escuela de la Armada Española.

La citada recepción en FITUR(celebrada el día Eneo 2010),fue estuvo presidida por el alcalde de El Puerto de Santa María , acudiendo también instancis políticas de otras localidades-como,por ejemplo- el alcalde de Calpe (localidad que esta hermananda con El Puerto de Santa María), la Sra. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maria de la Paz Prieto y caras famosas como la cantante portuense Eva Santamaría.