viernes, 22 de enero de 2010

Paul Hutton...la "bestia "humana : ¿el animal más destructivo del mundo ?

"Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra."(Sigmund Freud)



En las fotos superior e inferior (22 de Mayo 2009 ) se ve a Paul Hutton,trabajador del zoológico cubre (foto superior )con una revista una de sus partes íntimas mientras es expuesto - como un animal más - al publico en su ambiente natural de trabajo en el Zoo de Londres, Reino Unido. El animal más destructivo del mundo- el humano- se expuso,al natural(desnudo) en el Zoo de Londres durante todo un fin de semana de Mayo del pasado 2009.

Paul Hutton, empleado del zoo de Londres, ya sabe cómo se sienten las fieras que son " cuidadas" en esas cárceles llamadas zoos. Él ,durante unos días, se convirtió en una de ellas, exhibiendosele y mostrandosele a los visitantes encerrado en una jaula de cristal en el Zoo de Londres : El espacio cerrado en el que habito Hutton era especialmente diseñado para parecerse lo máximo posible a un hábitat humano
"natural"(¿?) ,es decir, una casa.

La exhibición trato de dar a los visitantes la oportunidad de aprender más acerca de los efectos humanos sobre el mundo que nos rodea, sobre la naturaleza humana, el bienestar, el comportamiento humano y la Libertad. Así, el animal más destructivo del planeta, el hombre,el humano, se exhibió como una bestia más
.

Rodeado de estudiantes que le fotografían a través del cristal el asunto parece como algo divertido. Los cristales le conferían ,además, algo más de protección ante posibles y no descartables proyectiles (cacahuetes y otros posibles objetos imaginables y lanzables) que pudieran arrojarsele.

La iniciativa,sin dudas, es muy interesante y muy simbólica y atractiva. Sin embargo, no podemos dejar de pensar que la parte más animal de los seres humanos –la más salvaje que nos asiste - ya se da en la vida diaria y cotidianamente. No hay más que leer las noticias de prensa o ver determinados programas de televisión para observar la violencia,la falta de tolerancia y las injusticias que nos rodean. Quizá los animales no humanos tengan más humildad y más humanidad que los propios seres humanos…Quizás.

La idea era dar a los visitantes una visión libre del habitante, que les permitiese aprender más sobre el comporta miento humano.Y lo consiguieron.



...Paul Hutton,,un ser humano,trabajador del zoológico..o, coloquialmente, zoo( ¿o quizás... zoo-ilógico ? ) ...la "bestia "humana,al desnudo.

Y ahora,por favor,miralo desde este punto de vista: