jueves, 14 de enero de 2010

Este asunto se trata de la libertad individual,sencilla y naturalmente...


( Foto:Stephen Gough y su pareja Melanie Roberts )


"El conflicto actual acerca de la desnudez, que existe en los más desarrollados países alrededor del mundo, muestra claramente que la desnudez natural y social es una manifestación más de nuestra propia libertad.
Y la libertad ha sido siempre uno de los grandes valores por los que hemos luchado, como naturistas y como humanos. En otras palabras, discutiendo el problema de la desnudez estamos discutiendo también el problema de nuestra propia libertad.
"( Vadim Mzhavanadze )

Stephen Gough ha sido nuevamente condenado por salir de la cárcel en Diciembre pasado desnudo, después de terminar una condena de 12 meses por el mismo motivo. Ha sido advertido de que si lo vuelve a hacer, es decir, si sigue sin usar ropa en público, pasará el resto de su vida entre rejas.No obstante, ha rechazado la oferta del tribunal para seguir caminando libremente como dios le trajo al mundo.

Las autoridades estaban dispuestas a dejarlo en libertad bajo fianza y llevarlo a su casa si accedía a vestirse, pero el caminante nudista se ha negado

El activista nudista británico Stephen Gough, que ha sido encarcelado en repetidas ocasiones por su insistente empeño en caminar desnudo en lugares públicos de Inglaterra, se enfrenta a pasar el resto de sus días entre rejas si continúa haciéndolo

El nudista Stephen Gough ex militar de la Marina británica ,de 49 años de edad y padre de dos hijos ,ha sido advertido de que podría dar con sus huesos en prisión para siempre si no accede, de una vez por todas, a vestirse, según informa el diario británico "The Independent". Stephen Gough , y se representa a sí mismo ante el juzgado después de que el pasado año decidió prescindir de su abogado .

Habitualmente practica senderismo en una ruta que cruza el Reino Unido de norte a sur y que va desde la localidad de Lands End (en Cornualles, suroeste de Inglaterra) hasta la de John O'Groats (norte de Escocia)y ha pasado la mayor parte de sus días durante los últimos cuatro años, encerrado en cárceles escocesas después de haberse desnudado en un vuelo con destino a Edimburgo.

Su primera marcha sin ropa se produjo en Reino Unido en el 2003, en que Gough fue detenido nada menos que en 15 ocasiones y pasó 140 días encerrado en los calabozos carcelarios, principalmente en Escocia.Su segundo trayecto lo hizo hace tres años acompañado de su pareja, Melanie Roberts.


(Foto: Stephen Gough y su pareja Melanie Roberts )
Este convencido nudista con convicción se niega sistematicamente a ponerse ningún tipo de ropa durante sus estancias en prisión si como en sus multiples comparecencias ante los tribunales, algo que le ha ido acarreandole más sentencias y más condenas.Esta misma semana, un tribunal volvió a hallarle culpable por la misma razón nada más terminar de cumplir una pena de 12 meses en la cárcel de Perth,aunque asegura al rotativo reseñado ,( The Independent),que es absoluta y plenamente consciente de que su obstinación a pasearse desnudo podría empujarle a la carcel en una celda de por vida,pero..."Este asunto se trata de la libertad individual", insiste él.

Según un periodista que le apoya a él y a su causa, Bob Janes, "ambas partes son demasiado intransigentes pero la ley es mayor que él":" Este asunto se trata de la libertad individual", insiste él.


Se trata de la libertdad individual,sencilla y naturalmente...

" Bajo un gobierno que encarcela a alguien injustamente, el lugar que debe ocupar el justo es también la prisión"(Henry D. Thoreau,autor de Walden o la vida en los bosques ,de Desobediencia Civil, y del -famoso- discurso La Oración por John Brown que leyo el 30 de Octubre de 1860 día anterior al asesinato legal de John Brown -el célebre luchador antiesclavista- a quien admiraba profundamente



(Foto:Se trata de la libertdad individual,sencilla y naturalmente.Stephen Gough y su compañera , Melanie Roberts )