lunes, 4 de enero de 2010

Cádiz, Gadir, Gades, la ciudad cuna de las libertades, dicen...

"La vida es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir."(Milan Kundera)

Os informabamos,en este mismo blog,el Martes 22 de Septiembre del,recientemente concluido, 2009 que con fecha de lunes 21 de Septiembre 2009 se procedio legalmente al deposito y registro del Acta de Constitución y de los Estatutos de ANNCAJE en la delegación provincial de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en Cádiz:La denominación del nombre de la asociación es "Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera", siendolo una Asociación de ámbito provincial de Cádiz.

Al margen de otros extremos que - no dudeis - que trataremos en otros momentos y al hilo de que estos días atrás hemos dando cabida en este blog a los llmamientos de diversos colectivos animalistas y asociaciones protectoras de animales no humanos, aquí y ahora consideramos inteserante traeros a colación los siguientes extremos.



Se os informaba, también el Martes 22 de Septiembre el 2009, de que:

ANNCAJE incluye algunas disposiciones adicionales en sus estatutos, como la segunda en la que se hace una mención a los animales, novedosa respecto a otros estatutos de asociaciones similares:

"Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica, y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc. entre sus asociados e intentará promover la tolerancia, el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza, el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo. "





...y de que..: " Una vez incorporada ANNCAJE a la FEN, la FEN (naturismo.org) contará con 18 asociaciones distribuidas por todo el estado. La FEN a su vez pertenece a la Federación Naturista Internacional que agrupa 32 federaciones nacionales con un total de 350.000 familias federadas"(sic). Proximamnte os informaremos al respecto.

Al hilo de los extremos anteriormente reseñados consideramos ineresante que aquell@s que no las conozcais tengais conocimento de las que lo fuerón las declaraciones públicas - y publicadas- de la Sra. alcaldesa de Cádiz Doña Teófila Martínez Saiz (del PP) comparando a los nudistas y a las nudistas con peros...

Manifestaba la Sra Martínez, según cobertura pública del periodico El Plural -en su edición de Andalucía - del día 28 de Agosto 2009 , la Sra. alcaldesa de Cádiz, que ...

"Los perros no se pueden pasear por la playa ni se puede jugar a las palas"

Teófila Martínez compara a los nudistas con perros


En declaraciones a los medios la alcaldesa popular ha criticado la dimensión mediática otorgada a la ordenanza de uso y disfrute de las playas de la ciudad, -eufemismo como define la norma prohibitiva- ya que según la regidora de lo que se trata es tan solo de aplicar unas "normas de convivencia".

Nudistas y perros.

Ha sido al referirse a este tema cuando en un lapsus lingue ha afirmado que es una "norma de convivencia y no de prohibición", al igual que otras "normas de convivencia" por las que, por ejemplo, implican que"los perros no se pueden pasear por la playa ni se puede jugar a las palas". Desafortunada comparación que no debe haber gustado nada a los bañistas que practican el nudismo.



Cádiz, Gadir, Gades, la ciudad cuna de las libertades, dicen...

Seguiremos informando.

Tiempo pasado traído a la memoria, da más pena que gloria.