lunes, 17 de mayo de 2010

ANNCAJE:YA SOMOS MIEMBROS DE PLENO DERECHO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATURISMO ( FEN )


El movimiento naturista y por extensión la práctica del nudismo, es una filosofía basada en la integración del individuo con los medios naturales; sol, agua, naturaleza en general.
Se considera que esta relación contribuye a una mejora del estado personal de cada uno y de la colectividad, aportando un modo de ser y un concepto de vida cuyos parámetros son: la tolerancia, el respecto mutuo y la libertad:
NATURISMO Y ETICA

-ANNCAJE :entidad asociativa sin ánimo de lucro - inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el núm. 9150 de la Sección 1 de la Unidad Registral de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Cádiz -

La Asociación -provincial -Naturista Nudista de Cádiz,Algeciras y Jerez de la Frontera(ANNCAJE) lo a quedado -ya- legalmente admitida y federada en el seno de la FEN, Federación Española de Naturismo ( Blog de la FEN ) por Acuerdo al respecto de la Asamblea anual de la FEN (celebrada en Madrid con fecha 16 de Mayo 2010 ) sin ningún voto en contra al respecto por parte de ninguna de las Asociaciones adheridas/federadas.

Días mediante os informaremos detenidamente del contenido de tal Asamblea de la FEN y de los,diversos,puntos expuestos desde ANNCAJE- ya Asociación de pleno derecho en el seno de la FEN- en tal Asamblea para su evaluación por la FEN y las Asociaciones-federadas- que la constituyen.

Os dejamos,una vez más, los Estatutos de ANNCAJE y os informamos que muy proximamente empezaremos a realizar la entrega de los carnets de socios.

ANNCAJE se autodefine Estatutariamente , expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo.

ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de la Federación Internacional de Naturismo (FNI): "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. "

Extracto de los Estatutos de ANNCAJE :

Capítulo II: Fines y Actividades ;ARTÍCULO 5º.- FINES

1. Son fines genéricos de la Asociación:
a) Promover, impulsar y proteger el desarrollo y el prestigio del naturismo, entendiendo éste como la forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.
b) Representar a sus Asociados ante los organismos oficiales, otras asociaciones y federaciones naturistas, Federación Española de Naturismo (FEN) y Federación Naturista Internacional(FNI), y cualquier organismo de interés público, cultural, científico, turístico, social, recreativo, deportivo o de cualquier ámbito asociativo que no lo sea incompatible con los fines y Estatutos de la Asociación.
c) Servir de elemento consultor, fomentar y difundir la ética naturista, no sólo en la práctica del Nudismo, sino en todas las relaciones sociales entre los miembros de la sociedad, procurando el respeto al prójimo en el ejercicio de las libertades individuales.

d) Procurar el cumplimiento del Código de Ética y de Convivencia de sus miembros, a cuyo efecto se seguirán las normas consuetudinarias de la Federación Naturista Internacional, y que se derivan de la propia definición del Nudismo Naturista.
e) Fomentar y mantener relaciones con instituciones similares, nacionales o extranjeras afines, coordinando acciones para el logro de objetivos comunes.
2. Son fines concretos de la Asociación:

a) Promover y fomentar programas y actividades educativas, culturales, sociales, informativas, deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre y cuales quiera otras tendentes a facilitar el desarrollo y conocimiento del naturismo, y de sus valores.
b) Actuar como centro receptor y coordinador de las iniciativas colectivas de los
Asociados.
c) Servir puente entre los Naturistas y las distintas Administraciones Públicas, colaborando con los organismos oficiales en la promoción del turismo naturista, como fuente de diversificación de la oferta turística y de crecimiento económico y social.
d) Proteger, reivindicar, potenciar y difundir el desnudo como una de nuestras libertades, e informar sobre la misma a los poderes públicos y la sociedad en general, para crear otra forma de convivencia con la naturaleza y en armonía con ella.
e) Fomentar el asociacionismo entre los naturistas
.
f) Fomentar la convivencia y el respeto entre naturistas y no naturistas.
g) Trabajar para crear una cultura hacia la naturaleza y el medio ambiente a través del nudismo, como una forma de vida más sana.
h) Impulsar el respeto a la naturaleza y al medio ambiente mediante el contacto con la misma en las más amplias normas de respeto y colaboración con las entidades creadas al efecto.
i) Promover la cultura, tanto por la naturaleza como por el medio ambiente, de una forma natural de vida como es el nudismo-naturismo.
j) Difundir el Naturismo como parte de un sistema de valores a desarrollar en la educación y en la familia. El Naturismo como movimiento para la familia.
k) Proponer a los poderes públicos leyes y reglamentos que favorezcan, y no discriminen los intereses de la Asociación ni de los asociados, y promover la firma de convenios con entidades públicas y privadas que favorezcan la práctica del nudismo como actividad lúdica para los socios y los interesados.
l) Generar alternativas en las diferentes asociaciones (ecologistas, culturales, juveniles, medioambientales, educativas, vecinales etc.) para la introducción del nudismo naturismo
como forma de vida respetuosa.

ll) Fomentar la difusión de los principios que constituyen el objeto social de la presente
asociación, mediante la formación de talleres, eventos deportivos, actividades artísticas,
conferencias, charlas, publicaciones, audiovisuales, creación de páginas Web, bloges,
fomento de lugares turísticos habilitados por la autoridad competente, con características de conservación y preservación del medio ambiente y, en general, toda acción tendiente a la extensión de los principios del naturismo en espacios privados y en espacios públicos en que a tal fin lo sea legalmente factible.

* ¿El nudismo ?:La más natural de las libertades constitucionales.

Recordad :



Seguiremos informando,naturalmente...
¨Seréis libres de verdad cuando vuestros dias no transcurran sin preocupaciones, cuando vuestras noches no estén vacías de necesidad ni de pena. Lo seréis cuando esas cosas acosen por todas partes vuestra vida y desnudos y sin ataduras consigáis sobreponeros a ellas¨ ( Khalil )