sábado, 8 de mayo de 2010

Barbate : ¿Semen de atún?

- Foto:Esferas de atun con aceituna.Fuente de la Foto:"El País" -

Lo comenta Jose Mar Rom y desde ANNCAJE os lo contamos : ..." 50 famosos cocineros comiendo de lujo en Barbate: "... convertida en signo de distinción de clases ociosas que pagan por saborear platos excéntricos, mientras fuera el mundo se desmorona y los mares se transforman en una sopa de medusas"

Y Concha Caballero lo cuenta - el Sábado 8 de Mayo 2010 - en el diario "El País"(edición de Andalucía) :..." Barbate es hoy uno de los pueblos andaluces con mayores problemas de exclusión social, de pobreza y de falta de confianza en el futuro. Por todo eso las dichosas piruletas con semen de atún me han producido una repugnancia superior al puro desagrado físico. La imagen de ese plato hace pensar en una cocina que, lejos de innovarse sobre las raíces, inventa extravagancias para disfrute de públicos selectos; convertida en signo de distinción de clases ociosas que pagan por saborear platos excéntricos, mientras fuera el mundo se desmorona y los mares se transforman en una sopa de medusas. Y es que hasta la cocina debería tener sentido común y ética. ".Leedlo entero (merece la pena) en :Semen de atún

" Seguramente algún profesor moralista sembró en mi mente la idea de que estos excesos sin sentido, esos placeres rebuscados habían socavado las bases de la república y conseguido que unos pueblos, mucho más primitivos y atrasados, desmoronaran el antiguo imperio con escaso esfuerzo . "(sic)....Seguramente.
Por si acaso ...y es que hasta la cocina debería de tener sentido común y ética.Hasta la cocina...Por si acaso...
Y concluye Jose Mar Rom con un-interesante-comentario : "Pues eso, el Alcalde de Barbate imaginamos con la colaboración de políticos del mismo signo, organiza e invita a estos insignes señores, cocineros de lujo, seguramente con dinero público. La excusa es siempre la misma, "promocionar el atún es beneficioso pal pueblo..." ¿A quién pretenden engañar? -Se promocionan a ellos mismos, que queda un año pa las elecciones y quieren seguir en el poder para, entre otras cosas, seguir con los macroproyectos que tienen previsto en el Litoral de La Janda. "
Interesante,muy interesante,sin dudas...