lunes, 3 de mayo de 2010

Agaden denuncia el traslado irregular del chiringuito Aborígena a la costa de Tarifa

La Asociación Gaditana para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza-(Agaden denuncia)- el traslado irregular del chiringuito Aborígena a la costa de Tarifa.Solicita al alcalde que no permita la apertura del negocio por vulnerar el pliego de condiciones


La asociación ecologista Agaden solicita al alcalde de Tarifa, Miguel Manella (PSOE), que no conceda licencia de apertura al chiringuito el Aborígena en la playa de Los Lances ante la amenaza ambiental que supone y por presuntas irregularidades en el pliego de condiciones. Los ecologistas sospechan que existe un cambio de titularidad encubierto del chiringuito Serengueti -que en años anteriores ha ocupado el espacio donde ahora se ubica el Aborígena, justo detrás del campo de fútbol-.

Los ecologistas también denuncian que el actual montaje tiene más extensión que la que ocupaba en años anteriores. Además, en la temporada pasada, el negocio tarifeño no completó la retirada del chiringuito en tiempo y forma y fue denunciado porque no se ajustaba al pliego de condiciones elaborado por Costas. Agaden sostiene que el pasado año el chiringuito incumplió reiteradas veces el horario de cierre y fue denunciado en varias ocasiones por los ruidos que ocasionaba entre los vecinos, con las correspondientes denuncias.

La asociación ecologista recuerda además que el Aborigena ha sido referente durante años en las playas de Vejer como punto de encuentro de miles de personas, especialmente durante la noche, y que ha ocasionado graves daños a los entornos donde se ha instalado. Por ello, tanto Costas como el Ayuntamiento de Vejer le abrieron expedientes. "El problema se ha pasado ahora a la zona de Los Lances", destaca Agaden.

Además, la organización recuerda que el negocio está situado en el Parque Natural del Estrecho y en una zona de descanso y nidificación de aves protegidas.

Fuente:Diario de Cádiz,Lunes 3 de Mayo 2010