martes, 4 de mayo de 2010

Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Mayo 2010: el grupo marino de Ecologistas en Acción de Cádiz organiza las IV Jornadas Científicas de Cetáceos.


Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Mayo 2010: el grupo marino de Ecologistas en Acción de Cádiz organiza las IV Jornadas Científicas de Cetáceos.
El grupo marino de Ecologistas en Acción de Cádiz ha organiza los próximos días 7, 8 y 9 de Mayo las IV Jornadas Científicas de Cetáceos. Estas jornadas se organizan junto con la asociación universitaria Submarinistas en Acción.

Esta es la cuarta edición de unas jornadas que ya son un clásico en nuestra provincia, ya que en mayo de 2003, en abril de 2004 y en mayo de 2005 se celebraron las I, II y III Jornadas Científicas sobre Conservación de Cetáceos y Tortugas Marinas, actividades que tuvieron una gran acogida, registrándose la participación de cientos de asistentes.

En esta ocasión, la nueva edición de las jornadas brinda la oportunidad de adquirir conocimientos sobre temas relacionados con la biología y el estado de conservación de los cetáceos y sus amenazas (bioacústica, actividades de avistamiento -whale watching-, redes de varamientos, etc.), uniendo en las mismas a investigadores, estudiantes, profesionales y naturalistas vinculados directamente con los temas de conservación, realizándose incluso algunas videoconferencias desde el otro lado del Atlántico.

Las ponencias se celebrarán en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz (Puerto Real), los días 7 y 8. El viernes se abordarán temas como biología general, avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar y acústica. El sábado se trataran los varamientos, el cautiverio de cetáceos, los problemas con embarcaciones, la conservación en relación a actividades socioeconómicas y dos programas de voluntariado en América. Como actividad complementaria se realizará un avistamiento de cetáceos en barco, saliendo desde Tarifa, el domingo 9.
Durante la jornada del sábado habrá una actuación de un grupo de capoeira, así como un almuerzo ecológico para los asistentes, incluido en la inscripción.
Lugar de celebración: Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Campus de Puerto Real. Cádiz. (Aulario)

Inscripciones: Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.
E-mail: delphis.varamientos@hotmail.com

Precio: 10 euros / 30 euros (incluye actividad de avistamiento)
*Solicitado crédito de Libre Configuración*

Contactos:
Luis: 659959162
Tania: 653487996
Elisa: 678625810
Desde ANNCAJE agradecemos a Vicente Martín Junge esta, interesante, información.