jueves, 13 de mayo de 2010

El verde empieza a rebrotar echando raices,en aldea alternativa(naturalmente...)


" Pero yo no quiero honores. No tengo ningún deseo de ser líder. Sólo quiero compartir lo que he encontrado, y mostrar esos nuevos horizontes que nos están esperando " (del libro "Juan Salvador Gaviota ", de Richard Bach)

El verde esperanza empieza a rebrotar echando raíces(en aldea alternativa ,naturalmente... )

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de aldea alternativa - en Cuevas del Valle ( Ávila) -en otras ocasiones: Hay otros mundos,pero están en este..: Aldea Alternativa,una ecoaldea ,aquí y ahora. ,en ANNCAJE ,CON ALDEA ALTERNATIVA (Sin ambiguedades) y,también,os habiamos apuntado una breve reseña en La agricultura urbana se impone ...

¿Que es,básicamente,aldea alternativa?: un modo de vida en plena naturaleza, enfocado a la búsqueda de la mayor autosuficiencia posible , realizando actividades tanto culturales como en la propia cooperativa huerta ecológica, desarrollando e investigando sistemas, con la perspectiva de integrar en su quehacer a personas (jóvenes) discapacitadas para contribuir a su desarrollo pleno.

Es un modo de vida en plena naturaleza, tendente hacia la autosuficiencia, realizando actividades tanto culturales como en la propia cooperativa huerta ecológica, desarrollando e investigando sistemas, integrando en nuestro quehacer a discapacitados para su desarrollo pleno, llevan varios(y muy difíciles ) años en el proyecto y el voraz incendio que devoro el Valle del Tietar, les dejo sin absolutamente nada de nada, teniendo que empezar de nuevo( desde menos cero... ) de nuevo y precisan ayudas solidarias de toda tipo, para reforestar, volver a construir la casa, la huerta, riegos, etc...
Ya os habíamos comentado que había comenzando ,por parte de aldea alternativa, la campaña ECHA UNA MANO Y VEN DE ACAMPADA EN VERANO. Aporta lo que no te valga como tiendas de acampada,sacos,libros,instrumentos.......todo aquello que les valga para poder reconstruir la zona de acampada y puedan acceder al entorno natural(y maravilloso ) en que están ubicados -en pleno Valle del Tietar(en ,en Cuevas del Valle- provincia de Ávila ) este próximo verano a disfrutar en pleno bosque y participar de las actividades que hacen( se apunta que estan abiertos a valorar cuantas sugerencias,proyectos,iniciativas...actividades....se les propongan ).

Echad una mano e id a disfrutar de la acampada conviviendo con ellos en el verano.Desde ANNCAJE iremos:¿queréis subiros a aldea alternativa unos días con nosotros?..: auquellas personas que seaís de Sur escribidnos a anncaje@gmail.com y nos ponemos de acuerdo,¿OK?

Todo el mundo está invitado a ir por el tiempo que quiera y necesite a acampar en medio del bosque (en un entorno natural privilegiado) donde realizan actividades relacionadas con la naturaleza.

¿Y todo esto cuanto dinero os costaría? pues absolutamente nada :la filosofía de vida de aldea alternativa es crecer como personas y para ello no se necesita el dinero, sino amistades y buen rollo... (aunque si colaboráis con algo- pese a que ellos no piden nada...- seguro que les vendría muy bien -). Animaros y a disfrutar de la naturaleza!!!!

Necesitan de la colaboración solidaria de todas y todos . Muchas gracias .

Reiteramos que este ,modesto, blog de ANNCAJE esta a la plena y absoluta disposición de aldea alternativa ... sin ninguna clase de ambiguedades ni genero de dudas..y asumimos explícitamente el apoyar a aldea alternativa en la medida de cuantas posibilidades nos asistan.

Animamos a los amigos y compañeros aldeanos a persistir siendo una,necesaria,referente de que ...si..es posible,aquí y ahora empezar a hacer realidad ese otro mundo posible (y necesario).

-Telf. 656819449 (Jóse :aldea alternativa)
- Telfs. 920 38032059 - 656 81 94 4905414
-email de aldea alternativa:
Cuevas del Valle ( Avila )
Web de aldea alternativa : http://www.aldeaalternativa.org/

Cordiales saludos desde ANNCAJE para las personas miembros de aldea alternativa en general-y muy especial y cariñosamente para los amigos y compañeros Isidro Bosh y Jóse y un fuerte y sincero abrazo desde este Sur arboricida que -a veces- parece haber perdido el norte...
Nota: Os recordamos desde ANNCAJE, que desgraciadamente aldea alternativa se vio muy negativamente afectada -al igual que el conjunto de su entorno- a raíz del incendio forestal que en Julio del 2009 les afecto y que supuso el,lamentable, fallecimiento de dos personas y que les dejo a aldea alternativa no ya a cero sino bajo cero y les supuso el abandono del proyecto por varios de sus miembros - que se encontarón sin fuerzas para seguir adelante- :afortunada y valientemente Isidro( un "chaval "de solo.... 64 años) y Jóse(24 años,¿o son 25 Jóse? ) decidierón no tirar la toalla y pese a las penurias que han tenido que sufrir han mantenido en alto y muy dignamente la iniciativa y-poco a poco y con mucho entusiasmo y esfuerzo- están logrando remontar la situación con el modesto apoyo y colaboración de cada vez más personas conscientes de la necesidad de que aldea alternativa se mantenga como una clara referente de que si es posible-aquí y ahora- necesario de mantener y apoyar .


Días mediante os ampliaremos información sobre diversas de las actividades,para el verano e,en aldea alternativa y sobre otras diversas posibilidades de colaboración...¿OK?.

Seguiremos informando desde ANNCAJE.

Salud
" Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos. " ( Mario Benedetti )