domingo, 9 de mayo de 2010

Naturaleza al desnudo:Greta Oto, la Mariposa de " transparente desnudez"...



Os queremos hablar sobre una bella mariposa habitante de América Central y México. Se llama "Greta Oto" pero muchos la conocen como la Mariposa de Cristal o Espejitos. Tiene un tamaño de entre poco más de 5 y hasta 6 cm. y alas muy transparentes debido al tejido entre sus venas dándole esa apariencia de cristal y de " transparente desnudez "

Pone sus puestas(huevos) sobre una planta llamada Cestrum la cual es muy tóxica pero lo que evita que ciertos depredadores se acerquen a ellos.
A los huevos no les hacen daño las toxinas de esta planta y cuando nace la oruga, esta planta le sirve de alimento y las propias toxinas las va acumulando en su cuerpo hasta convertirse en mariposa. Estas toxinas le serven posteriormente como defensa contra otros insectos y depredadores.

Greta Oto,la Mariposa de transparente " desnudez"...¿Y que nos decís de Nuestros otros vecinos,naturalmente... : el Camaleón Común (Chamaeleo chamaeleon) ?

Maravillosa la Naturaleza,¿verdad?.Naturalmente maravillosa.
Notas importantes:
- Aprovechamos para recordaros que todas aquellas Instituciones(Ayuntamientos,etc...), Asociaciones,Colectivos,agentes sociales ,Empresas,personas... que soléis leernos y con quienes mantenemos contactos y que queráis colaborar en que se pueda llevar a cabo la siguiente iniciativa/Exposición ¿EL BOSQUE DE LOS CONDENADOS?: LA IMPERIOSA NECESIDAD DE CUIDAR EL PLANETA. en diversas localidades(tanto de la provincia de Cádiz como de otros lugares de Andalucía, e incluso en otras Comunidades Autonomas) escribidnos a la siguiente dirección de e-mail : anncaje@gmail.com (reseñar en Asunto,por favor: El bosque de los condenados) y os ampliaremos información.
Agradecemos a quienes ya nos estáis escribiendo y ,tal como os hemos indicado, en breves días se os ampliara información sobre las diversas posibilidades de colaboración (todas son bienvenidas).
-Aprovechamos,también para informaros que estamos en conversaciones con varias editoriales y que esperamos "lanzar" muy pronto públicamente esta otra iniciativa -de la que ya os comentamos hace unos meses - ¿Plumas?:Si,plumas...naturalmente.Al desnudo (y que lo esta contando con gran aceptación hasta el extremo que sin que hayamos publicado aún las bases-que serán muy simples - ya estamos recibiendo colaboraciones )