lunes, 10 de mayo de 2010

La agricultura urbana se impone ...

¿Os acordáis de que se Plantaron urbanizaciones en los huertos...y ahora se quejan. ?,púes...

La agricultura urbana se impone en Altea(Alicante) :

El municipio ya cuenta con más de 40 parcelas cultivadas y la cifra de aspirantes a disfrutar de un trozo de huerta supera el centenar .
El programa de huertos ecológicos en más de una docena de solares abandonados se consolida
Pedro acude todas las mañana a cuidar su huerto. Está prejubilado y ahora se dedica a llevar productos naturales a su casa. Okan y Yolanda comparten parcela de campo y también cuidan sus matas cuando tienen tiempo libre. Las segundas son novatas en lo de plantar, Pedro ya conoce los trucos de una buena agricultura.
Lo cuentan Andrea Vicente en el diario en "Las Provincias" ,edición del 2 de Mayo 2010,en La agricultura urbana se impone en Altea (edición de la que procede la Foto que reproducimos).
También interesante de leer :L'Alfàs y Xàbia liberan parcelas
Nota:Muy gustosamente se recoge en este blog de ANNCAJE el llamamiento de las personas amigas y compañeros de aldea alternativa,que transcribimos a continuación :

Despues del éxito de la campaña Una Copa menos...un Árbol más, hemos conseguido reforestar toda la zona de bosque. Muchas gracias!!Comienza la campaña ECHA UNA MANO Y VEN DE ACAMPADA EN VERANO. Aporta lo que no te valga como tiendas de acampada,sacos,libros,instrumentos.......todo aquello que nos valga para poder reconstruir la zona de acampada y podais venir en verano a disfrutar en pleno bosque y participar de las actividades que hacemos.Echad una mano y venid a disfrutar de la acampada en el verano.Necesitamos vuestra colaboración, Graciassssss.
aldea alternativa : cta. cte.: Caja de Ávila 2094-0003-12-0003274469
Telf. 656819449 (Jose :aldea alternativa)
Telfs. 920 38032059 - 656 81 94 4905414
Cuevas del Valle ( Avila )