domingo, 9 de mayo de 2010

Desde E.N.E se concluye diciendo que "Aunque tengamos prácticamente la certeza de que existio dicha agresión..."


" Es un mal ejemplo no observar una ley, sobre todo por parte del que la ha hecho. " ( Nicolás Maquiavelo )



Antes os deciamos que Absuelto... .Ahora os informamos de como cubren la noticia desde la Asociación E.N.E (Asociación de Naturistas Vascos ):

" La falta de pruebas, como la declaración de testigos [un amigo del guardia civil y partícipe en la supuesta agresión] , ha sido el motivo esgrimido por el juez del nº 5 de Chiclana para absolver al guardia civil denunciado por supuesta agresión verbal e incluso física a un nudista. Hay que recordar que este vecino de Algeciras alegó que fue increpado, insultado e incluso abofeteado por el funcionario, que en ese momento estaba fuera de servicio, por desnudarse en la playa de El Palmar; un episodio que sucedió el 21 de agosto del año pasado.
Sin embargo, la versión que ofreció en el juicio el guardia civil fue completamente distinta. Éste reconoció que se había dirigido al bañista, pero que de forma educada le pidió que abandonara la playa y practicara el nudismo en otra zona por la presencia de menores. Al juez le llama la atención y así lo hace ver en su sentencia, que pese a estar en un espacio abierto, el denunciante no aportara ningún testigo que avalara su versión.
El nudista, Marcos García Pelayo, sí contó con el respaldo de la fiscal que solicitó dos penas de multas para el funcionario por sendas faltas de coacciones y maltrato. Sin embargo, esta petición ha sido desestimada por el juez. Si bien, su decisión puede ser recurrida, explican desde la asociación Anncaje.:Absuelven al guardia civil denunciado por supuesta agresión a un nudista en El Palmar

Desde E.N.E se concluye diciendo que " Aunque tengamos prácticamente la certeza de que existió dicha agresión el juez se debe a la Ley y sin pruebas no se puede condenar a nadie, si algún día os encontráis en una situación similar, lo primero es buscar la mayor cantidad de testigos posibles. " .


Desde ANNCAJE,una vez más,os recordamos y reiteramos: Lleva este documento a la playa

....y puntualizamos que ...la presunción de inocencia es - para todos y todas-una de las premisas básicas y de las garantias de un estado democrático de de Derecho como el que nos asiste...

¿El nudismo?:La más natural de las libertades constitucionales,por derecho.

" Cuando termina la ley empieza la tiranía. " ( Henry Fielding )