sábado, 8 de mayo de 2010

Información de última hora : Absuelven al guardia civil acusado de agredir a un nudista en El Palmar .


-El nudista denunciante-en el centro- junto a dos miembros de ANNCAJE . Fuente de la Foto: LA VOZ -

Pese a que ayer Viernes nos habíamos despedido de vosotros y vosotras hasta el Lunes - Ya (casi...) es fin de semana... Es así de simple: cuestión de convivencia y porque nos da la gana. Simple, muy simple. - noticias de última hora motivan que comparezcamos de nuevo en el blog :

En referencia a Absuelven al guardia civil denunciado por supuesta agresión a un nudista en El Palmar: ANNCAJE ACONSEJA.... ,os informamos que hoy Sábado se recoge en "La Voz" (edición Cádiz) que :

Absuelven al guardia civil acusado de agredir a un nudista en El Palmar.El juez de instrucción considera que no existen pruebas ni testigos que avalen la denuncia del bañista .



La falta de pruebas y la declaración de un testigo a favor del acusado, han sido los motivos esgrimidos por el juez del nº 5 de Chiclana para absolver al guardia civil que fue acusado de agredir verbal y físicamente a un nudista, el pasado 21 de agosto de 2009.



El denunciante, vecino de Algeciras, alegó que fue increpado, insultado e incluso abofeteado por el funcionario -que en ese momento estaba fuera de servicio- por desnudarse en la playa de El Palmar.
Sin embargo, la versión que ofreció el guardia civil durante el juicio -celebrado el pasado 27 de abril- fue completamente distinta. Éste reconoció que se había dirigido al bañista, pero que le pidió de forma educada que abandonara la playa y practicara el nudismo en otra zona, por la presencia de menores. Al juez le llama la atención y así lo hace ver en su sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, que pese a estar en un espacio abierto, el denunciante no aportó ningún testigo que avalara su versión y que tampoco poseía un parte de lesiones donde se reflejara que había sido golpeado. El funcionario, en cambio, si contaba con un testigo, uno de los amigos que le acompañaban ese día, que declaró a su favor. «Dicho testimonio -según la sentencia-, pese a que pudiera tildarse de parcial, es coincidente con la declaración del acusado y cabe dotarlo de la credibilidad suficiente».


Así, el juez considera acreditado que hubo una conversación entre los dos hombres, pero que no está probado que el agente, en compañía de tres personas más -como indicaba el nudista- le avergonzaran públicamente. Eso sí, en la sentencia se hace una pequeña valoración de la actitud del acusado, que el juez tacha de «socialmente reprochable», pero se reconoce que «no adquiere el cariz de punible, al no haberse acreditado la actitud coactiva».
De esta forma, el juez le da la razón a la defensa del acusado, que esgrimió en la vista oral la falta de pruebas de la supuesta víctima. Además el abogado recordó que ésta no presentó denuncia hasta cuatro meses después de los hechos. Aunque según indicó el nudista, Marcos García Pelayo (familiar de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo) , no denunció antes porque desconocía el nombre del guardia civil. García Pelayo no estuvo asesorado por ningún letrado, pero contó con el respaldo de la fiscal, que solicitó dos penas de multas por sendas faltas de coacciones y maltrato. Si bien esta petición ha sido desestimada por el juez, su decisión puede ser recurrida. Una posibilidad que está siendo estudiada por la Asociación Naturista de Cádiz (Anncaje) , que ha apoyado al denunciante durante todo el proceso, incluso en el juicio. Su presidente, Juan José López Jarillo, subrayaba ayer uno de los lemas del colectivo: «Los nudistas no queremos guetos, sino respeto» , y recordaba que «el nudismo no es ilegal» .

Fuente de la información: diario "La Voz"(edición Cádiz) del Sábado 8 de Mayo 2010 : Absuelven al guardia civil acusado de agredir a un nudista en El ...

Seguiremos informando.

Os recordamos el Avanze informativo sobre vista judicial en la que un nudista denuncia a un agente de la Guardia Civil

«Hemos decidido pasar ya a la ofensiva» ...ANNCAJE ACONSEJA..: Lleva este documento a la playa