jueves, 20 de mayo de 2010

Jaume D’Urgell:Vocal de Relaciones Institucionales de la FEN


- Foto: Jaume D’Urgell -

El pasado Lunes 17 de Mayo os informamos que en la pasada Asamblea anual de la FEN,celebrada el pasado 16 de Mayo en Madrid -y en la que ANNCAJE lo ha sido admitida como miembro de pleno derecho de la FEN - se aprobo con el voto favorable todas y cada una de las Asociaciones asistentes con derecho a voto la creación de un nuevo "área" /Vocalia en el seno de la FEN que pasara a llevar las Relaciones Institucionales de la FEN en estrecha colaboración con la Presidencia :para tal responsabilidad ha sido elegido-por absoluta aclamación favorable al respecto- el compañero Jaume DÙrgell.

Ha sido un placer corroborar que ,realmente,en el seno de la FEN existe y coexiste un alto nivel de convivencia y mutuo respeto y que ,efectivamente, lo es una Federación absolutamente apartidista(tal como se corrobora con la elección de Jaume D’Urgell como Vocal de Relaciones Institucionales de la FEN ) :esta elección viene a corroborar que pese a las diversas y variadas sensibilidades existentes en las diversas Asociaciones federadas el movimiento nudista núcleado en torno a la FEN goza de muy buena salud y de amplias perspectivas al margen de partidismos de toda clase e índole y desde posiciones incluyentes y no excluyentes.

Nota informativa de ANNCAJE al respecto de Jaume D’Urgell( algunos apuntes ) :

Él se autodefine como "agnóstico racionalista" .


Encabezo una candidatura al Senado por el PCPE en las Elecciones generales del 2008 por la circunscripción electoral de Madrid .Milito largos años ANTES en el PSOE partido al que regreso y del que lo es miembro activo.

El 10 de febrero de 2006, fue el primer español en presentar una petición parlamentaria instando la supresión de la monarquía y solicitado la apertura de un proceso constituyente que condujera a la instauración de la Tercera República Española.
En verano de 2006, durante la invasión militar israelí, se desplazo a Siria y el Líbano para participar en las tareas de reparto de ayuda humanitaria y contribuir a la difusión pública de material gráfico que permitiera conocer el impacto de la guerra sobre la población civil, remitiendo numerosas crónicas, fotografías y entrevistas que fueron publicadas en diferentes medios. Durante ese período, fotografió y publico la primera imagen que probaba el uso de bombas de fósforo blanco contra núcleos urbanos desprovistos de instalaciones de interés militar.

En noviembre de 2006, con motivo de una visita de Estado del dictador guineo ecuatoriano Teodoro Obiang Nguema, interpuso una querella criminal ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional instando a la detención del dictador para que respondiera por diversos cargos, debidamente documentados, de detención ilegal y desaparición de opositores políticos. La Fiscalía informó en contra y el proceso fue inadmitido, si bien la repercusión mediática afectó a la agenda del dictador, que no fue recibido en el Congreso de los Diputados, como estaba inicialmente programado.

En la actualidad, es vocal de la Junta Directiva Federal de la asociación Unidad Cívica por la República.
Es vocal de Relaciones Institucionales de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid.
Desde 2007, preside la Agrupación de Retórica y Elocuencia en el Ateneo de Madrid, institución cultural de la que también fue secretario en las secciones de Literatura y Filosofía. Entre 2007 y 2008, ocupo la secretaría federal de la ONG Paz Ahora.
En 2006, fue uno de los fundadores del periódico “La República”, donde ejercio como redactor jefe durante la etapa de consolidación inicial del medio. En 2008, fundo el periódico digital “La Democracia”, cargo en el que cesaría a principios de 2009, para regresar a la actividad profesional que ya desarrollara durante más de quince años —como consultor informático—, en diversas firmas del sector de las Tecnologías de la Información.
Desde el pasado 16 de Mayo es,también,Vocal de Relaciones Institucionales de la Federación Española de naturismo(FEN).

Y,además, es buena persona...