miércoles, 12 de mayo de 2010

Sentencia Judicial:tenemos nuestras propias "valoraciones"...


El Miércoles 28 de Abril de 2010 (un día despues de la vista Judicial) formulamos un
Avanze informativo sobre vista judicial en la que un nudista denuncia a un agente de la Guardia Civil (disculpadnos el que se nos "colase" una "z" por una "c" en el ...avance...),en el que deciamos :"Desde la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera (ANNCAJE) se esta dando -no lo negamos y si lo reconocemos - apoyo (activo) a nivel de asesoramiento y desbloqueo público de su situación a la persona denunciante - ...

....Ahora, es al Sr. Magistrado/Juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Chiclana, donde se ha celebrado el Juicio , a quien en Derecho le asiste decidir la - de proceder- responsabilidad (o no responsabilidad) del agente de la Benemérita en los hechos que se le imputan.

De las dos lineas argumentales expuestas por el letrado defensor en la vista judicial una(reconozcamoslo) nos lo ha resultado ,aparentemente, técnicamente impecable desde un punto de vista juridico y procesal...la otra(línea..de "defensa":¿?) nos tenemos -al menos así lo valoramos desde ANNCAJE- que lo ha estado contextualizada más en un discurso "moral" carente de soportes jurídico y constitucionales -y que no es de acuse de recibo..."

El Jueves 29 de Abril se apuntaba:Visto para sentencia el juicio contra el Guardia Civil que agredió a un nudista : • El agente acusado cayó en contradicciones y ...
El Domingo 9 de Mayo os informabamos de que Desde E.N.E se concluye diciendo que "Aunque tengamos prácticamente la certeza de que existio dicha agresión..." y de que el denunciado lo ha rsultado Absuelto...
Os aportamos diversas coberturas informativas que sometemos a vuestra consideración:
-diario Tarifa al Día, Mayo 2010 :Absuelto el Guardia Civil que agredió a un nudista en El Palmar ( Leer Noticia Completa )
-diario La Voz (Cádiz),edición del 7 Mayo 2010 : Absuelven al guardia civil denunciado por supuesta agresión a un ...
- diario Europa Sur ,edición del 11 de Mayo 2010 :El guardia civil acusado de pegar a un nudista queda absuelto‎ (en la edición de Diario de Cádiz del 11 de Mayo 2010 se ha publicado exactamente lo mismo)
Ya os habíamos informado de que el Juzgado nº 5 de Chiclana (Cádiz)ha absuelto al Guardia Civil acusado de agredir a un nudista por falta de pruebas. Desde ANNCAJE no vamos a entrar en más detalles, si el Sr. Juez dice que no hay pruebas suficientes será que es así-Y punto.

Por parte de la FEN, Federación Española de Naturismo y de ANNCAJE se han transmitido al denunciante las siguiente consideraciones :

" Estimado Marcos,Una vez estudiada la sentencia por parte de nuestra abogada, hemos concluido que la sentencia es correcta al no haberse aportado testigos ni parte médico. Por ello no te recomendamos continuar con la demanda ni con declaraciones públicas.Lo que si que te recomendamos es que solicites el acta de la vista oral. "

Tenemos nuestras propias " valoraciones " y no negamos que lo son coincidentes con las que se expuso por el Ministerio Fiscal en la vista del Juicio ...En España -en todo caso y afortunadamente- ,mal que a algunos les pese,existe un Estado Democratico y de Derecho en el que la presunción de inocencia en un valor a defender y a aplicar para todos(sin expeción)

Quede constancia,eso si, de que en la Sentencia emitida , se cita por el Sr. Juez la actitud "socialmente reprochable" del Guardia Civil acusado... y de que el nudismo es absolutamente legal(sin ambiguedades)

Desde ANNCAJE os invitamos a todas y todos los y las nudistas que lo deseeis a ajercitar vuestro constitucional derecho Al desnudo, sin comentarios y os recordamos : Lleva este documento a la playa ya que Queda prohibido abandonarlo todo por miedo

El Artículo 25.1 de la Constitución Española establece que todo lo que no está prohibido por la ley está permitido y el concepto de escándalo público y la policía de moralidad en la Ley de Costas fueron abolidos del Código Penal en 1989. Ninguna autoridad puede reprimirte sin una ley que lo permita en la mano,so pena de incurrirse en manifiesto abuso de autoridad y/o prevaricación.
El Nudismo es legítimo y natural para bañarse y tomar el sol.
¿El nudismo? :La más natural de las libertades constitucionales,por derecho. La libertad a flor de piel.
" Cuando termina la ley empieza la tiranía. " ( Henry Fielding )