viernes, 21 de mayo de 2010

aldea alternativa,sin prisas...sin pausas...

" Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida... Para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido. " ( Henry David Thoreau )

Desde ANNCAJE ( Asociación -de ámbito provincial- Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera ) nos congratulamos -muy mucho,por cierto...- en informaros de que aviladigital.com -el primer periódico digital de Ávila - en su edición de ayer 20 de Mayo 2010- recoge informativamente la firma del acuerdo establecido entre los amigos y compañeros de aldea alternativa y la Universidad Católica de Ávila:en la foto inferior los amigos y compañeros -de aldea alternativa Jóse-el más joven- e Isidro Bosch Zapata -el joven menos joven- junto a la Sra. Rectora de la Universidad Católica de Ávila , Doña María del Rosario Sáez, suscribiendo el Convenio de colaboración del que ya os aventurabamos y avanzabamos alguna información en este mismo blog y,debajo texto con la cobertura informativa ofertada por el citado periódico de Ávila - aviladigital.com .





Presentación de la huerta ecológica en la que realizarán prácticas alumnos de la UCAV. ( Incluirá una zona para personas con discapacidad)
Investigación, prácticas para estudiantes y cursos de formación, pero en una huerta ecológica situada en Cuevas del Valle. Es a lo que tendrán oportunidad de acceder los estudiantes de la Universidad Católica de Ávila, a través del convenio firmado este viernes con la Cooperativa de Agricultura Ecológica Huerta Alternativa (CAEHA).

El convenio está dirigido, sobre todo, a estudiantes de Ingeniería Industrial y relacionados con la agricultura, según destacó la rectora de la universidad, María del Rosario Sáez, mientras Isidro Bosch Zapata, presidente de la cooperativa, significó que, en estas instalaciones se trabaja en la aplicación de nuevas tecnologías en la agricultura y en nuevos métodos de comercialización directa.

Ecológica y accesible .

El espacio disponible, situado en Cuevas del Valle, cuenta con 14 hectáreas de superficie, de las que un millar de metros cuadrados se dedican a la huerta alternativa.

Dicha superficie está dividida en tres partes, de manera que la primera se dedicará a la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura ecológica, que ya se están utilizando en otras partes y que se van a desarrollar gracias a la investigación que realizarán los estudiantes de la universidad.

Al respecto, se abordarán cuestiones como la aplicación de la geotermia a la agricultura ecológica o la aplicación de la energía eléctrica, aprovechando las entradas de agua a los aljibes desde la Sierra de Gredos, con el fin de obtener energía eléctrica sin coste alguno, sólo con los relativos a la instalación.

Por otra parte, se quiere que cualquier persona con discapacidad pueda acceder a estas instalaciones sin problemas, tanto para visitarlas como para trabajar, por lo que habrá una segunda zona dedicada al cultivo de plantas medicinales en la que trabajarán personas con discapacidad de la zona del Barranco de las Cinco Villas.
Finalmente, un tercer espacio estará dedicado al fomento de la investigación de la agricultura ecológica, para lo que se trabajará mano a mano con la Universidad Católica.

Fuente de la información " Una huerta ecológica y accesible " y de la foto inferior ,Ávila Digital edición del día 20 de Mayo 2010 :, en el siguiente link :

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/una-huerta-ecologica-y-accesible-106639.aspx

Desde este Sur arboricida que,a veces,parece haber perdido el norte nos congratulamos que que los amigos y compañeros de aldea alternativa-sin prisas,sin pausas - vayan alcanzando y enraizando metas ...en la seguridad de que esta"útopia" con los pies en el suelo que es aldea alternativa dara muy interesantes frutos .

Mañana os ampliaremos desde ANNCAJE más información al respecto y a más de aportaro alguna foto de como se encuenta ya la huerta-toda una gozada gracias al trabajo de los compañeros- y sobre diversos proyectos e iniciativas(talleres) que estamos valorando desde ANNCAJE sugerirles a los amigos y compañeros de aldea alternativa para intentar llevarlos a cabo durante el próximo mes de Junio 2010 .

Por cierto...todas aquellas personas de Andalucía que deseeis subir a aldea alternativa con nosotros en Junio contactacnos(escribidnos) a anncaje@gmail.com y nos ponemos de acuerdo.

Para más información y contactos con aldea alternativa :

Isidro - Jóse
aldea alternativa
telf. 920 383 259 - 656 81 94 49
05414 Cuevas del Valle - Ávila

http://www.aldeaalternativa.org/

Seguiremos informándoos,naturalmente...Hay otros mundos,pero están en este..: aldea alternativa,aquí y ahora...