domingo, 30 de mayo de 2010

Cádiz: Los nudistas ponen sus propias condiciones



Los nudistas ponen sus propias condiciones
Retirarán el contencioso contra el Ayuntamiento si éste reconoce Cortadura como «playa de tradición naturista»


Los responsables de la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje) han entablado un primer contacto con representantes del PP para retirar el contencioso que mantienen contra el Ayuntamiento de la capital en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la posible zona nudista en la playa de Cortadura. A cambio, el equipo de gobierno gaditano «sólo» tendría que retirar de las ordenanzas la parte correspondiente a dicha acotación.
El presidente de Anncaje, Juan José López Jarillo, se muestra dispuesto a sentarse a dialogar con las autoridades municipales antes de llegar a la vista, y así, según sus propias palabras «ganar todos hablando». En su búsqueda de «una salida digna», el representante naturista asegura que le plantearía al Ayuntamiento «una jugada para salvar la situación», que consistiría en simplemente «aconsejar» determinadas playas -como la de Cortadura-como «de tradición nudista».

Razones históricas

A la hora de documentar esta supuesta costumbre histórica, López Jarillo cita un curioso ejemplo: «El alcalde Fermín Salvochea ya era nudista, y se iba a bañar allí en pelotas», asegura tener documentado.
López Jarillo recrimina al PP que trasladara un posible acotamiento a Costas, con lo que, a su manera de ver, «estaba lanzándoles el problema». Los representantes de Anncaje han hecho sus propias consultas a nivel estatal, a partir de las que han conocido que ese organismo no goza de «capacidad legal» para adoptar dicha decisión.
El naturista pone como referente a Tarifa, donde se han retirado los carteles que delimitaban las zonas nudistas. «Nosotros lo que queremos es que ni siquiera se pongan, porque todas las playas son de dominio público», asegura López Jarillo, quien entiende que de otro modo se estarían creando «guetos».
Los nudistas resaltan el atractivo que podría suponer para la zona la potenciación del turismo naturista. En este sentido, su portavoz adelanta que habría «gente interesada» en invertir en ese campo en la provincia y en la misma Bahía.
Desde Anncaje hablan de promotores
«ingleses, holandeses y alemanes», aunque luego enfocan más de cerca, hacia empresarios nacionales e incluso provinciales.
López Jarillo desvela que hay
«alguna asociación de comerciantes de Cádiz y dos dueños de hoteles», uno de ellos de Chiclana, dispuestos a a apoyar la iniciativa, porque, según justifica, «han visto que hay un mercado interesante».


Fuente del texto informativo:diario LA VOZ(edición Cádiz) del día 27 de Mayo 2010
Seguiremos informando...