lunes, 2 de agosto de 2010

Fernando Saborido,el nudismo y el (inexistente legalmente...)...derecho (¿?) a no ver...

- Cristo de Benvenuto Cellini -

El Lunes 1 de Marzo 2010 os habiamos hablado de Alfonso Saborido en A dos (Alfonso Saborido -un Ser Humano-, dixit): A dos... (Alfonso,activo miembro del PSOE de Jerez de la Frontera, conductor de radio, militante de Cristianos por el Socialismo...) . Ahora él escribe lo siguiente:

Nudismo

No estoy en contra del nudismo. Allá cada cual con lo que quiera hacer con su vida. Yo no lo practico. Me he bañado desnudo en playas de aquí de Cádiz, pero tranquilas, sin aglomeraciones de gente y donde el nudismo ha sido tolerado desde siempre.
A mí el nudismo total, me parece incómodo. Bañarse desnudo es una delicia. Tomar el sol, lo mismo. Ahora, comer, hacer otras actividades desnudo no me es cómodo. Como sentarse a comer, etc... y eso es en la playa. Más incómodo me resultaría estar desnudo ya en un camping, entrar en restaurantes, etc...
Pero bueno, eso es cuestión de cada cual.
Yo creo que en esto del nudismo, es tema de cultura, entendida no como cantidad de conocimiento adquirido, sino de forma y maneras de vivir. De lo que nos han enseñando a lo largo de los siglos acerca de la desnudez.
La pregunta es ¿cuál es el problema? Chocan dos derechos. Uno: El derecho de la persona a estar desnudo. Eso creo que indiscutible. Tampoco la vamos a exiliar mandándola a una playa a cien kms de su casa. Pero ¿y el derecho de la persona que no quiere ver a nadie desnudo a no verlo? ¿Tienes por qué soportar a tu lado a alguien desnudo si eso no te gusta?
El debate está en la calle. Y aquí en Cádiz, está en la arena.
Ayer, varios nudistas se bañaron desnudos en una playa de Cádiz repleta de público con bañador.
Ya os podéis imaginar el consiguiente revuelo y los comentarios de los allí presentes, que ¡ojo! sintiéndose muy molestos con los nudistas, llegándoles incluso a insultar, no le quitaban ojo de encima.
Por mi parte, no me molesta nadie desnudo o desnuda a mi lado. Y me importa tres pitos que alguien me vea a mí. Pero hay un tropiezo de derechos de unos y otros, y que yo creo que se solucionará como siempre, con el tiempo y la educación.
Y tú ¿practicarías el nudismo? ¿soportarías a una persona desnuda cerca tuya?.
El debate está abierto.

Fuente del Texto:Fernando Saborido,el dia Martes 20 de Julio de 2010 , en su blog El canto de la rana , en el siguiente link:Nudismo ´

Nota informativa/aclaratoria de ANNCAJE (también para Alfonso Saborido ) :

Estimado Alfonso...simplemente aclararte que el derecho (¿?)a no ver ...es algo INEXISTENTE en nuestro ordenamiento jurídico:Quien no quiera ver tiene varias opciones:

1)-ponerse gafas oscuras.
2)- Irse a otro sitio.
3)- ..-(sin comentarios)...

...que ya esta bien ,Alfonso,de pretender meter por ...los ojos la "moral" de cada cual a los demás....jolines...A ver si al final va a terminar siendo cierto que...La izquierda es tan moralista como la derecha ; ANNCAJE FRENTE A LA DICTADURA DE LA "MORAL "

Lo dicho: Fernando Saborido,el nudismo y el (inexistente legalmente...) ...derecho (¿?) a no ver...