lunes, 2 de agosto de 2010

ANNCAJE aconseja Gargante Verde,naturalmente...


Tras la Exclusiva mundial de ANNCAJE :¿"nuevos" modelos de bañadores para las playas de la ciudad de Cádiz ? .Os dejamos algunas fotos de la reciente salida realizada por unos amigos recientemente a la Garganta Verde ....Y es que ya ni tomar el sol te dejan,al menos en la ciudad de Cádiz... ,pese a que El Sur de España un destino privilegiado.


























" La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. " (Jorge Santayana )

Garganta Verde



En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema un impresionante cañón en el que no faltan paredes verticales, en las que anida la más importante colonia de buitres leonados de Andalucía, muy bellas curiosas formaciones coloreadas como estalactitas, estalagmitas, rápeles de hasta 8 m de altura, y un arroyo con un fuerte caudal de agua potable , por el que nos empaparemos y andaremos. Garganta Verde es uno de los cañones más espectaculares de Andalucía. Estadentro de la zona de máxima protección del Parque Natural de Grazalema, y por se necesita de un permiso para poderlo visitar. Es todo un monumento natural, y constituye uno de los parajes más emblemáticos de este entorno protegido. El arroyo del Pinar ha excavado aquí un impresionante cañón, cuyas paredes alcanzan los 200 metros de altura, tapizada de vegetación. En medio de esta brecha, la naturaleza ha moldeado toda una estructura natural digna de verse y sentirse.




Por tratarse de zona protegida en necesario un permiso de la Agencia del Medio Ambiente (A.M.A)) que se puede solicitar directamente por teléfono en el nº 956.727029 o pedirlo por fax al nº 956. 716339. Exigen que alguno de los que vayan estén federados el montañismo o espeleología. Hay varias empresas de aventuras que ofrecen este recorrido,-consultadles a ellos directamente el precio -:Amatur, Horizon y Pangea una empresa de deportes de aventura de Ronda.

Epoca para la excursión: todo el año. En invierno el agua (potable )de las pozas está muy fría por lo que el traje largo de neopreno es necesario. Una vez que se llega a la surgencia del Río Bocaleones y el agua corre, ya no está tan fría.


Duración y dificultad: desde la entrada del canón a la salida en plan tranquilo se tardan 4 horas y media. A este tiempo hay que añadir el tiempo para situar el coche a la salida del cañón. Llevando el equipo adecuado y teniendo conocimientos de descensos la dificultad es medio-baja


Este bello barranco aparece poco menos que menospreciado en el libro " Descenso de cañones y barrancos en Andalucía" de J.M. Fernández Sánchez, editado por la Federación Andaluza de Espeleología. Hacedlo y compararlo con otros barrancos que sí aparecen en el libro y que cada cual juzgue con su propia opinión.


Garganta Verde ,donde solo se escuchan el eco de las pisadas, el revoletear de los buitres, la caída gotas de agua, el silencio, la incertidumbre....la duda. Sendero, cueva, rappel, toboganes, náutica, belleza, aventura..: acaonsejable,naturalmente.


ANNCAJE aconseja Gargante Verde ,naturalmente...y ANNCAJE ACONSEJA el Camping Cala del Aceite,en Conil de la Frontera (Cádiz)