lunes, 2 de agosto de 2010

....Y es que ya ni tomar el sol te dejan,al menos en la ciudad de Cádiz...


- Génesis 1:27 ; El cuerpo humano desnudo, creado por Dios a su imagen y semejanza, es básicamente decente, no inherentemente impuro o pecaminoso. El cuerpo humano fue creado por Dios, y lo que Dios ha creado no es malo. Está hecho a imagen de Dios, y la imagen de Dios es enteramente pura y buena”. Y estaban ambos desnudos, Adán y Eva, y no se avergonzaban. Génesis 2,25

Os acabamos de contar sobre el Chapuzón al desnudo en la Universidad

....Y es que ya ni tomar el sol te dejan,al menos en la ciudad de Cádiz...


Hace unos días un buen feligrés me hablaba de lo difícil que era hoy ir a la piscina o a la playa con hijos adolescentes. El "problema"(¿?) ,para él, es el top-less y el nudismo.Y eso, a él, ,le preocupaba.
Tengo que reconocer que a un servidor, que me considero un hombre absolutamente normal,-por cierto padre de familia con tres hijos:también nudistas- le trae al pairo que la gente en la playa este vestida, semi-desnuda, desnuda o textilmente disfrazada de Perico de los Palotes . Vamos, que no me altero.



Para mí no hay nada menos erótico y sensual que gente bañándose en la playa. La naturalidad es lo que nos hace ver las cosas así, como son.

Lo malo no está en la gente que se desnude más o menos. Lo malo lo tenemos en la cabeza. Tanto, que un pecho de señora al aire pueda sacar de dentro los instintos más primarios. Si a alguien, por ver a una señora en top, o un señor escasito de tapadera, se le soliviantan los instintos, mal andamos.Muy mal...


Me acuerdo que me contaban que mi abuelo –a principios del siglo pasado- se iba a las paradas del tranvía para ver tobillos de señora. Hoy se ven tobillos por todas partes y nos trae sin cuidado. En los tiempos de postguerra- de la Civil - los hombres se bañaban con trajes que cubrían también el pecho( nuestros padres y madres se acordaran de ello,¿verdad?) . Y... las señoras con trajes con falditas y pololos. Y era obligatorio el albornoz según se salía del agua. La cosa del erotismo que nos invadía.
Hoy ni los más recalcitrantes puritanos se asustan viendo señores con trajes de baño más o menos ajustados o señoras con traje de baño entero o mini bikini,o con unos "bañadores" que dejan entrever ....



Es decir, que lo del erotismo es ni más ni menos que un mero problema de obsesión personal que de centímetros de carne.
Me daría pena volver a los centímetros. Es decir… para que una persona esté en la playa o la piscina de forma púdica, debe llevar tapado al menos hasta…
¿Y yo que creo que lo que tiene mucha gente es una obsesión por las cosas del sexo que todo le hace pecar? Y si la cosa viene de dentro de la cabeza no hay arreglo, siempre aparecerá el sexo removiendo el interior.
Y el problema de los hijos adolescentes no está en los trajes de baño de los demás, sino en las hormonas que se alborotan porque es lo que toca en ese momento. A un chaval adolescente le saca de quicio una escoba bien formada. A una niña unos pantalones en el tendedero.
En fin… que no terminamos de arrancar....y así nos va.


Y me confieso de ir a la playa. Y de que me importa un bledo cómo vaya vestida o desvestida la gente. Y no me paso las vacaciones a base de duchas de agua fría. Ni me alteran los tobillos que alegraban el corazoncito de mi abuelo.
La cosa es otra muy diferente. Es ver a los demás como seres humanos. No como simples objetos de deseo.

Así que no se puede ir a la playa…


Por cierto… hace unos días vi en la prensa una foto de dos gitanas muertas en la playa mientras un grupo de gente seguía tomando el sol con tranquilidad. Otro día vi otra foto de unos inmigrantes recalando con una patera en una playa de la provincia de Cádiz mientras el personal ni se inmutaba...Tienen razón. Es que ya no se puede ni ir a la playa. Ni tomar el sol te dejan,al menos en la ciudad de Cádiz...Así que no se puede ir a la playa.



Fuente:remitido a ANNCAJE por un amigo nudista gaditano.

Desde ANNCAJE te recordamos : Lleva este documento a la playa . Demanda contra Ayuntamiento de Cádiz: texto completo :Te ofrecemos el texto completo (formato pdf) de la demanda presentada por la FEN, el día 1 de Junio de 2010, contra la ordenaza del Ayuntamiento de Cádiz en la que se prohibe el nudismo en todas sus playas. Es de gran interés para comprender las bases jurídicas en las que nos basamos.Si no eres experto en derecho te recomendamos que comiences su lectura a partir de la página cuatro y hasta el final: http://www.naturismo.org/docs/recursocadiztsja.pdf

...y te Reiteramos...¿te apuntas?