miércoles, 4 de agosto de 2010

Hemos recibido un email: Preocupación del nudismo (2)



Ayer, Martes 3 de Agosto ,os contabamos que :Hemos recibido un email: Preocupación del nudismo (1) . Ahora os reproducimos el tenor literal de lo que al respecto nos manifiesta una compañera,nudista, que recientemente se asocio en ANNCAJE y que es naturópata:
Hola.

He leído lo que ha escrito este señor. No soy yo quien para contradecir a un catedrático en ciencias que por supuesto tiene más conocimientos que yo, pero aun así...
Está claro que el sol es perjudicial, y cada vez lo es más, de hecho cada día me protejo con una crema de alta filtración la cara.
Ahora, el hecho de decir que fomentar el nudismo es una práctica de riesgo es un poco demasido. No creo que utilizar un bikini o unas bermudas aleje mucho al cancer de piel, que el hecho de no utilizarlo. Nuestro catedrático sostiene que no utilizar la ropa se sale de una teoría evolutiva normal, tal vez deberíamos analizar esto más profundamente.
Muchos animales mudan su pelo, dependiendo de las épocas del año, para mantener o alejar el calor, y esto es muy lógico, pero el humano como lo conocemos hoy en día, no sólo se pone ropa cuando tiene frío, se la pone siempre, y esto no va unido a una teoría evolutiva lógica, sino más bien a una mezquidad dictatorial que emerge de unas rancias normas sociales. De hecho esto está tán sumamente claro que podemos encontrar a largo de nuestro gran planeta, muchas y diferentes tribus que prácticamente no cubren su cuerpo, y si lo hacen es cómo no, para diferenciar su rango social, o por unas ( también ) adquiridas normas sociales. Por cierto el humano no empezó a perder pelo por utilizar ropa, sino porque comenzó a trasladarse grandes distancias y necesitaba estar más fresco, y así fue aumentando sus glándulas sudoríparas.
A mi juicio el nudismo ayuda a preparar la piel al los efectos del sol si esta se practica regularmente, y con sentido común.

Quiere decir, no exponiéndose sin una alta protección, exponiéndose poco a poco, y sin hacerlo en las horas puntas. Tenemos que recordar que el sol es radiactivo, y sobre todo los niños tienen que protegerse más que el resto, tengan o no tengan bañador. Puede que nuestro catedrático tenga razón, pero el naturismo no creo que se base en fomentar baños de sol, sino una forma de vida con sol o sin sol. Tal vez deberíamos pedirle a él que fomente la vida naturista ( comprometida y respetuosa con el medio hambiente ) , para ayudar a cambiar las politicas medio hambientales. Tal vez así podríamos recuperar parte de la capa de ozono que la gente bien vestida nos roba diariamente.

Me pregunto si nuestro catedrático en ciencias les ha escrito esta misma carta a los laboratorios que producen aceites con FACTOR 2!!! pues son ellos los que promueven claramente piel a la parrilla. Por lo que me dá la sensación que este señor tiene más preocupación por la desnudez que por otra cosa. De todas maneras yo abogo por un nudismo racional, quiero decir que si en algún momento se debe hacer uso de ropa para mantener nuestra salud que se utilice, pues nada que sea radical es bueno.

Un saludo. Fdo.....Naturópata.

Nota de ANNCAJE: el debate persiste abierto.Esperamos vuestras aportaciones.