miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Tirar la toalla..? :¿ Let’s have one for the road ?

En la vida y en el boxeo, si consigues aguantar sin tirar la toalla tienes grandes posibilidades de salir victorioso” ( Evander Holyfield ,ex campeón del mundo de los pesos pesados)


¿ Tirar la toalla ?: abandonar una tarea,darse por perdido, renunciar a continuar unaa lucha, abandonar.
La expresión" Tirar la toalla" proviene del mundo del boxeo y cuando el boxeador ya no puede más y se da por perdido, las reglas dicen que su entrenador debe arrojar una toalla al ring, lo cual significa que abandona el combate.

Hay momentos en la vida que por más que se intenta algo, se ve que al final no lo vamos a conseguir y para no desgastarnos de forma excesiva lo mejor es abandonar la lucha y saber tirar la toalla a tiempo y centrar nuestros esfuerzos en buscar una alternativa al anterior objetivo no conseguido...o,sencillamente,cambiar de objetivos ...
En cualquier caso, no tiréis la toalla a la primera. Las cosas importantes suelen ser difíciles de conseguir y si requieren un esfuerzo especial para conseguirlas, cuando lo hacemos, el premio y la satisfacción son mucho mayores.


En realidad, nada de lo que haces importa. Pero no creo que eso sirva de excusa para hacer las cosas mal” ( John Malkovich ,actor)

¿ David y Goliat ? ..;¿Let’s have one for the road ..?