miércoles, 11 de agosto de 2010

De cocodrilos,nudismo,sanciones y pocas luces,en Cádiz .Naturalmente...de"'nudo-fobia" va la cosa...Y un Poema.

" En realidad, todo es idea y todo es símbolo.
Así, las formas y las actitudes de un ser humano
necesariamente revelan las emociones de su alma.
Y, para quien sabe ver, la desnudez
ofrece la significación más rica. "
- Auguste Rodin -




- Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene uno, pero nadie quiere conocer el de los demas. -

-Foto inmediata superior:18 de Julio 2010,Cádiz,la Policía Local obligando,mediante orden expresa a naturistas a cumplir la normativa municipal antinudista ante la mirada de bañistas textiles. Foto: EDC./ Demanda contra Ayuntamiento de Cádiz por la extralimitada normativa municipal antinudista : texto completo -


" Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,
donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz."

- ...de la letra de la canción " Algo personal " ,de Joan Manuel Serrat -


Ante las múltiples consultas recibidas en ANNCAJE a tenor de lo publicado en diverso medios de prensa -como por ejemplo en la edición del diario "La Voz" (edición Cádiz) del dia 20 de Julio del 2010 :


" CÁDIZ :Las personas que se desnudaron en La Victoria se enfrentan a multas de hasta 750 euros.

La Policía Local denunció a los tres miembros del colectivo Anncaje por incumplir la Ordenanza Municipal sobre uso y disfrute de las playas

Los tres miembros de la Asociación Naturista y Nudista de Cádiz (Anncaje) que el pasado domingo se quedaron sin bañador en la playa de la Victoria como protesta por la prohibición de la práctica del nudismo en las playas de la capital, se enfrentan ahora a sanciones que oscilan entre los 100 y los 750 euros.
Según consta en el registro de la Policía Local, estas tres personas -identificadas con las iniciales J.S.M., J.L.J. y F.R.G- fueron denunciadas por incumplir el artículo 30 de la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas de la capital, que recoge textualmente: «Se considera infracción leve la práctica del nudismo en las playas catalogadas como urbanas», una acción penalizada con entre 100 y 750 euros de multa según el grado de intencionalidad, la naturaleza de la infracción y la gravedad del daño producido. El Ayuntamiento aseguró ayer que la cantidad impuesta no se dará a conocer hasta que se termine de instruir el correspondiente expediente.
" ( Fuente de la noticia )

...Informar y significar para conocimiento general que:


A ninguna de las personas que ejercierón su derecho constitucional a bañarse naturalmente en la gaditana playa de La Victoria el pasado 18 de Julio -secundando el llamamiento público de la FEN, Federación Española de Naturismo al respecto del Día Sin Bañador - y que lo fuerón policialmente identificadas selectiva y discriminativamente ordenandoseles por la policia local(Municipal) de Cádiz -a su vez -imperativamente que cejaran en el disfrute de su lúdico baño natural(cercenandosele con ello sus contitucionales derechos ) NO se les entrego (ningún ) boletín de denuncia ni hasta la fecha presente se les ha comunicado oficialmente por ninguna instancia la existencia de aplicación de multa alguna( ninguna) situandoseles de facto en una manifiesta e improcedente situación de la más absoluta indefensión ... por lo que no seria de descartar que el Ayuntamiento gaditano gobernado por el PP lo que haya escenificado con este ejercicio de persecución ideológica, discriminación y violencia institucional contra quienes optan por la práctica del naturismo finalmente no sea más que una burda maniobra mediatica para amedrentar y coaccionar a las ciudadanas y ciudadanos que libremente y voluntariamente quieran ejercitar sus derechos y libertades -....Y es que ya ni tomar el sol te dejan,al menos en la ciudad de Cádiz... ; Lleva este documento a la playa -.En todo caso no dudéis de que de finalmente llegarles a estas personas alguna comunicación oficial se procederia a informar públicamente en este blog ...,a activar preventivamente la recaudación solidaria de fondos económicos...Cádiz: Los nudistas abrirán una cuenta para quien quiera contribuir al pago de sus multas (... de forma preventiva evidentemente,toda vez que tales denuncias y sanciones lo serían arduamente peleadas legalmente hasta sus últimas consecuencias.... ya que los derechos y libertades lo son y están para ejercitarse y defenderse y no para venderlos a la primera de cambio por presiones de uno u otro signo... ):No nos "hacemos " nudistas...(matizando,que es gerundio) y A ver si se enteran de que Franco murió...,naturalmente.


Y un Poema:

" Los verdugos suelen ser católicos
creen en la santísima trinidad
y martirizan al prójimo como un medio
de combatir el anticristo
pero cuando mueren no van al cielo
porque allí no aceptan asesinos.

Sus víctimas en cambio son mártires
y hasta podrían ser ángeles o santos
prefieren ser deshechos antes que traicionar
pero tampoco van al cielo
porque no creen que el cielo exista. "

- "El Paraíso ", de Mario Benedeti -




Notas:

- Y es que ,en Cádiz,la cosa parece -según apunta Fernando de Santiago en su blog -la cosa contra el NUDISMO parece ir de COCODRILOS TEXTILES de GENITALIZACIÓN y de CENICEROS.A fin y al cabo...es solo cuestión de luces...(de pocas luces,vamos... ) : CONTAMINACIÓN LUMÍNICA : Cádiz, capital europea de la contaminación lumínica.
- ¿ Abuso de autoridad ? : El derecho penal contempla el abuso de autoridad en sentido lato, como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que aflige la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El sujeto pasivo de este delito es la administración pública, y no es necesario que se le haya causado un daño material.
-Recordad lo que se informaba en el diario "Información "(edición Cádiz) del 18 de Octubre 2009 : Los nudistas deciden no acudir a la tertulia del Ateneo sobre naturismo