domingo, 8 de agosto de 2010

¿ + TRANVÍA EN CÁDIZ?:Corre la voz,naturalmente...


-Votad en la encuesta de Diario de Cádiz: AQUÏ.Apoyad que el tranvía llegue al centro de Cádiz -

El Ayuntamiento de Cádiz , dada la activa presión y los razonables y razonados posicionamientos ciudadanos de los diversos agentes sociales núcleados en torno a la plataforma encargo un estudio sobre el tranvía en Marzo del 2010 :
EXTRACTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCALEN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 31 DE MARZO DE 2010 :


Punto 25-02 :

Encargar a los técnicos municipales que elaboren un expediente para estudiar la viabilidad del tranvía urbano por el contorno del casco histórico.


Como ya sabéis desde ANNCAJE apoyamos desarrollos respetuosos con el medio ambiente y que potencien pueblos y ciudades al servicio de las personas. Apoyamos a la plataforma ciudadana Naturalmente +tranvía.

La instalación de un tranvía urbano en Cádiz que conecte con la red metropolitana y circunvale - rodeandolo- el casco antiguo de la ciudad se ha convertido en un sorpresivo protagonista de parte del debate existente la corporación gaditana y la propia la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, adelantó la intención de ampliar la red del tranvía hasta ahora limitada hasta la plaza de Sevilla, destacando esta actuación como uno de los grandes proyectos .La alcaldesa de Cádiz ,por mor de la presión ciudadana,aproxima posturas : Os invitamos a la atenta lectura de la noticia aparecida tanto en Diario de Cádiz como en La Voz donde se aprecia como poco a poco desde el Ayuntamiento se va adoptando la idea de que un Tranvía es necesario en Cádiz e-incluso- se asegura que sería un vehículo de tamaño menor compatibilizado con el tráfico de vehículos automoviles , por lo que la circunvalación tendría un único sentido.

La alcaldesa ,Teófila Martínez , ha anunciado que en el Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) viene recogido que en la plaza de Sevilla, que se convertira en el gran distribuidor de transportes de la ciudad- se cambie al llamado tranvía urbano, que sí daría la vuelta a toda la circunvalación del casco antiguo y sería compatible con el tráfico de vehículos.

Todo un avance ciudadano el que tras estudiar todas las, inicialmente pretendidas, dificultades técnicas, el equipo encargado de elaborar el diseño, apueste por la circunvalación del casco histórico ,tal como se venia defendiendo inicialmente desde la plataforma ciudadana + Tranvía en defensa de tranvía en el casco histórico de Cádiz.

La plataforma ciudadana + Tranvía esta conformada por diversos colectivos ,entidades ciudadanas como-por ejemplo- ANNCAJE (tal como quedo recogido en la Web de la plataforma el 31 de Enero de 2010 ,en Adhesiones: Asociación Naturista de Cádiz ) , asociaciones de consumidores como FACUA y la Unión de consumidores de Cádiz, ecologistas, asociaciones de comerciantes, Sindicatos y Estudiantes de la Universidad . Además a la plataforma se encuentran adheridas personas a titulo individual :desde la plataforma + Tranvía,se mantiene la necesidad de modificar el modelo de accesibilidad al Casco Histórico, con una apuesta clara por el transporte público, el fomento de la movilidad en medios no motorizados, y el desarrollo de un verdadero plan de aparcamientos para residentes, reservando al menos un 50% de sus plazas para los empadronados en el casco.
Creemos firmemente en estos argumentos, creemos en un medio de transporte sostenible y racional, que colabore en convertir a Cádiz en una ciudad europea y viable, capaz de complementarse en igualdad de condiciones con su entorno
.

Leed las - muy interesantes- declaraciones de Sebastián Terrada Portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Cádiz...en el periódico La Voz... ( " -¿El tranvía será el gran debate electoral o serán los aparcamientos? :-El tranvía ya es un debate en Cádiz e inexorablemente seguirá en la próxima campaña si no se resuelve antes. Nosotros ya presentamos como sugerencias y luego como alegación al PGOU una propuesta tranviaria bien trabajada y en un pleno reciente propusimos impulsar el estudio de un trazado viable en la circunvalación del casco antiguo, algo que asumió el Ayuntamiento. También hay otros debates como el de los aparcamientos. IU apuesta por los que son para residentes. " )

Este veranito pégate un cartelito ..:Pega un cartel de "+Tranvía" .Si quieres recoger un cartel de la campaña "HASTA LA PLAZA DE ESPAÑA ¡YA!"(ver arriba) puedes pasarte por la Asociación de Vecinos "Cádiz Centro", en Cádiz junto a la Plaza de Candelaria.
Y no olvidemos que la plataforma del tranvía sigue ganando adeptos: José Antonio HidalgoDiario de Cádiz
ANNCAJE ,una vez más, reitera públicamene y desde el absoluto apartidismo que nos asiste - aunque desde una decidida apuesta por el desarrollo sostenible - nuestro activo apoyo a la Plataforma ciudadana + TRANVÍA EN CÁDIZ, en defensa de necesarias formulas de Transporte y movilidad intermodad y para la ciudad de Cádiz y el conjunto de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía gaditana y desde el apoyo al -necesario- desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Participa en la difusión de la Plataforma.Corre la voz: + TRANVÍA EN CÁDIZ,naturalmente...