martes, 7 de septiembre de 2010

La formación verde de López de Uralde ya tiene nombre: Equo



La formación verde de López de Uralde ya tiene nombre: Equo
Los estatutos de la fundación mezclan ecología y equidad

Se fijan 31 "fines de interés general". El primero es "promover la sostenibilidad económica, social y ambiental, reduciendo la huella ecológica para conciliar el desarrollo humano con los límites físicos del planeta y poniendo el bienestar humano y la justicia social como objetivos de la economía".
Otros puntos son "defender los derechos de los animales", "contribuir a un cambio de modelo económico superador del capitalismo y el productivismo" y a "la mitigación del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles y en los plazos recomendados por la comunidad científica". También apuestan por "un modelo energético basado en la gestión y reducción de la demanda, el ahorro y la eficiencia, las energías renovables y la generación de electricidad distribuida y las redes inteligentes".
Uralde y los impulsores del proyecto siempre han insistido en que sus propuestas no están representadas en ningún partido, sobre temas como el fin de los toros o de las ayudas al carbón, la fuente de energía más contaminante y cuyas ayudas defienden todos los partidos.
La formación se interna en otros campos no estrictamente ecológicos, como "contribuir a la laicidad del Estado", la defensa de la enseñanza pública de calidad o la "democracia participativa". Aunque apuestan por un Estado federal y republicano, no es algo que figure entre los puntos principales.