martes, 7 de septiembre de 2010

Rota: La protectora de perros, saturada por el abandono masivo tras el veraneo



-La protectora necesita casas de acogida para treinta perros. Autor/a de la foto: L.R. Fuente de la Foto: diario "La Voz"(edición Cádiz) del Martes 7 de Septiembre 2010 -
«No cabe ni un sólo perro más. Ni uno». La protectora de animales " Siempre contigo " ha recibido una avalancha de perros abandonados tras el éxodo de veraneantes. Esta mañana tienen previsto mantener una reunión con el alcalde, Lorenzo Sánchez, a fin de abordar soluciones. Lo más urgente es encontrar hogares de acogida temporal para treinta perros que han llegado en las últimas horas.
Los voluntarios que trabajan en esta asociación sin ánimo de lucro han perdido la cuenta de la cantidad de perros que se refugian en sus instalaciones del centro municipal de mayetería. «En un par de días hemos recogido a más animales que en todo el año». Carmen de los Santos, portavoz del colectivo, aseguró que tienen constancia de que los animales no proceden de la zona. «Son de fuera y han sido abandonados por personas que probablemente venían a pasar sus vacaciones».

Para leer más en :La protectora de perros, saturada por el abandono masivo tras el veraneo