lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Una reserva para mil y un animales en Andalucía?

-Foto:Tini y su madre -

La cría de hipopótamo " Tini ", nacida en cautividad, se suma al millar de ejemplares de 100 especies distintas que habitan en el parque, a 50 kilómetros de la capital hispalense.

El nombre de Tini es provisional, púes no saben si es macho o hembra. Se seguirá alimentando de la leche materna durante los tres primeros meses. Posteriormente, comenzará a comer pequeñas cantidades de alfalfa, pan ,frutas y patata-una de sus comidas favoritas-.Su madre no se ha separado en ningún momento de su pequeña cría de "solo" 25 kilos

A sólo 50 kilómetros de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeada de un privilegiado entorno natural, se ubica La Reserva de El Castillo de las Guardas, uno de los mayores parques de animales de Europa (4.000 metros cuadrados) ), donde conviven animales de más de 100 especies diferentes. Desde el pasado martes, sus propietarios cuentan con un miembro que se suma a los 1.000 animales que habitan en cautividad en el parque en condiciones similares a las de su hábitat natural. "Cada vez que nace una cría es como si fuera un hijo más en nuestra familia", afirma Tini Delgado, una de las propietarias de la reserva.