martes, 14 de septiembre de 2010

Reflexiones: sobre hábitos y monjes...

Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.

Ellos:textiles,al rojo vivo... , ¿Solo cuatro años de cárcel para un cura católico británico por abusar sexualmente once veces de tres hermanas ?

Con la que esta cayendo y por la que esta cayendo...

Existe un dicho que reza así: "El hábito no hace al monje ", unas veces es cierto y otras, no...

¿El hábito no hace al monje ? : Las foto superior es de monjes budistas que se han levantado contra la tiranía de la Junta Militar que gobierna su país, Myanmar, desde los años sesenta. Uno de los países más pobres del mundo y el más corrupto, según el Índice de Percepción de la Corrupción. Las otras dos fotos-las inferiores- son del vecepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, en un acto de una institución ultraconservadora.No vamos a hacer comentarios. Simplemente queremos haceros unas preguntas muy fáciles para que os lo penséis y reflexioneis al respecto : ¿Con quién os iríais a dar un paseo por la playa o el monte? ¿Con los monjes budistas o con el cardenal católico español?

Notas:
- ¿Sabíais que el Vaticano es la capital de estado de la ICAR ,iglesia Católica Apostolica y Romana, -esta en Roma (Italia) - y que la palabra "Vaticano " viene del latin Vaticanus:esta compuesta por Vates (embaucador) y Cano (voz), o sea la "la voz del embaucador".Sin comentarios...
- «Toda revolución nos acerca al Reino de los Cielos, aun una revolución perdida":" La revolución y el cristianismo han sido la misma cosa. La revolución la predijeron los profetas, la anunció Jesucristo y fue proclamada por el cristianismo. El mensaje es el mismo: lo que Dios quiere es la justicia y la fraternidad. Un mundo nuevo, hacer de la Tierra el Reino de los Cielos. Por eso, entre cristianismo y revolución, entre religión y socialismo, no hay contradicción, porque son lo mismo "." Yo diría que existen dos iglesias : una que está con los ricos, los opresores y los explotadores, y otra que está con los pobres, los oprimidos. Sólo una es verdadera: la de Jesucristo, que es la de los pobres. Yo creo en la Iglesia que fundó Jesucristo, no necesariamente la que ahora está gobernando en el Vaticano. "(Ernesto Cardenal sacerdote y poeta nicaragüense y ex ministro de Cultura del Gobierno sandinista,dixit )