lunes, 6 de septiembre de 2010

Denuncia pública de Izquierda Unida(IU) en Cádiz al respecto de la SITUACION PARQUE GENOVES








-Al hilo de Fotodenuncia ojearos las Fotos superiores: algunos detalles actuales del lamentable estado del Parque Genovés, de la localidad de Cádiz -Parque Genovés (Cádiz) - Cadizpedia ; Parque Genovés Cádiz - ,cuyo actual estado de dejadez municipal es públicamente denunciado desde Izquierda Unida(IU) por Sebastían Terrada -

Desde ANNCAJE,y desde nuestro más absoluto apartidismo político ( Puerto Real: Los Verdes piden que se verifique el trabajo de la concesionaria del servicio de recogida de animales ) nos hacemos,aquí y ahora,eco de una Nota de Prensa de última hora emitida por la Oficina de Comunicación del grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Cádiz por considerarla de interés en materia mediambiental y en relación a la (necesaria) conservación de los entornos y el patrimonio público .

Cádiz:SITUACION PARQUE GENOVES : IZQUIERDA UNIDA CRITICA QUE NO SE REPAREN LOS DESPERFECTOS QUE PRESENTA EL PARQUE GENOVES

Sebastián Terrada: “El Ayuntamiento se vanagloria del nuevo alumbrado de la cascada sin tener en cuenta que existen numerosos elementos que presentan un importante deterioro”.

Izquierda Unida ha denunciado la existencia de elementos situados dentro del Parque Genovés que se encuentran deteriorados y el Ayuntamiento no hace nada para repararlos. En este sentido, Sebastián Terrada critica que el equipo de gobierno no se preocupe por “mantener este parque, uno de los sitios más atractivos desde el punto de vista turístico de la ciudad, en las condiciones que merece una zona verde como esta y con la enjundia histórica que tiene”.

Entre otras cosas, Terrada resalta “la existencia de alguna boca de riego que tiene la tapadera rota con el peligro que ello supone para los usuarios del parque así como la elevación de tapas de husillos algunos centímetros por encima del suelo que puede ocasionar suponiendo también un obstáculo a la hora de pasear y desde el punto de vista estético, lo cual también nos preocupa”.

Otra de las situaciones que la formación de izquierdas critica es la de los carteles ubicados junto a varios árboles y que describen las características de los mismos. Sebastián Terrada destaca que “estos carteles presentan un estado lamentable con desperfectos y manchas por lo que creemos que deberían ser sustituidos de inmediato para dar una buena imagen”, añadiendo que “además existe alguna estatua que haperdidolas letras situadas antes en el pedestal que describían el nombre del busto”.

Por otro lado, existen zonas del parque que se encuentran descuidadas presentando matojos que no se han limpiado. Terrada considera que “debemos dar una buena imagen de una zona que, reiteramos, pasa por ser un referente turístico en la ciudad pero a la alcaldesa le importa mucho más hacerse la foto inaugurando el alumbrado de la cascada antes que reparar los defectos descritos; por tanto exigimos que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para ello”.

Fuente : Nota de Prensa del Grupo Municipal de Izquierda Unida(IU) en el Ayuntamiento de Cádiz, 6 de Septiembre 2010

Nota:lamentamos el estado de abandono y dejadez del,bello, Parque Genovés y esperamos que esta iniciativa de Izquierda Unida (IU) sea asumida y aceptada por el gobierno Municipal de Cádiz y los grupos políticos Municipales del PSOE y del PP en aras a la necesaria conservación y protección del patrimonio público.