miércoles, 8 de septiembre de 2010

En Cádiz,hoy Miércoles 8 de Septiembre 2010,naturalmente...

-Foto superior: Gades,en Cádiz,naturalmente...oteando el horizonte...-


-Foto: superior la Sirenita,en Copenhague (Holanda) -

Para evitar la crítica, no
hagas nada, no digas nada, no
seas nada
"

Nos consta,expresamente, que en el día de hoy ,Miércoles 8 de Septiembre del 2010, se ha mantenido (en la ciudad de Cádiz ) una reunión entre militantes de LOS VERDES DE CÁDIZ y muy activos sectores ciudadanos encuadrados en colectivos sociales,vecinales,animalistas,etc... de cara a impulsar y articular en el contexto de la Bahía de Cádiz los apoyos a la nueva y creciente opción politica propulsada por López de Uralde- conocido director ejecutivo saliente de Greenpeace España -

Juan López de Uralde, el conocido director ejecutivo saliente de Greenpeace España entrará activamente en política, con la creación de un nuevo partido y apoyado desde todos los partidos ecologistas y verdes de Europa y por gran parte de las organizaciones políticas españolas que están muy desencantadas por la política del PSOE y de las ambiguedades de algunos sectores de Izquierda Unida(IU) , tanto en asuntos medioambientales como económicos, laborales y de política de izquierda en general.
Va a contar en España con el apoyo de conocidas figuras de izquierdas, sabedores todos de que en España no existen una representación de partidos ecologistas con fuerza similar a la de Europa. Se estima que dicha agrupación o unión de partidos o coalición electoral podría alcanzar un 10% de los votos a nivel estatal, lo que les garantizan un puesto importante en el arco parlamentario. Votos que sin dudas se obtendrán de las filas de los desencantados del Zapaterismo, que está convirtiendo al PSOE en un desierto de complicada y (muy) compleja salida y que pese a la evidente y manifiesta buena voluntad del Presidente ZP no termina de ser lo suficientemente creíble para amplios sectores ciudadanos dadas las derivas de su política...

La situación- muy mala para el PSOE- dadas las desacertadas y variables(de un día para otro,o poco menos...) decisiones que sigue tomando Zapatero a escasos meses de las próximas elecciones municipales y que siguen siendo erráticas lo que les puede llevar hacia un disgusto muy serio. No es que exista crisis de gobierno,...es -sencillamente- que en amplios y crecientes sectores ciudadanos existe la sensación de que lo que sí existe es que no hay medidas eficaces y ni dedicidas de ni desde la izquierda(¿?) que institucionalmente dice representar(¿?) el PSOE.

Lamentablemente,hoy por hoy,en España no hay pedagogía política que sepa explicar las medidas que se toman, y-tampoco- hay capacidad por los "grandes" partidos de levantar la moral de un país sumido en el desencanto y que se encuentra sumido en un proceso de involución y de recorte de derechos y libertades de la mano de un avanze de posiciones ultraconservadoras a las que hay que hacerles frente activamente...

Sin duda necesitamos aire fresco,sabia nueva,y activa.... y todo intento por crear alternativas a los actuales políticos dormidos y a los "nuevos ricos" ,lobos con piel de ovejas,del panorama "nacional" , serán bien recibidos por la sociedad que aspira a seguir creyendo en su país.

Desde sectores naturistas,nudistas, del contexto de la Bahía de Cádiz y del conjunto de la provincia no se niega ni se oculta una cierta ilusión al respecto de esta nueva posibilidad que comienza a enraizar socialmente y a la que públicamente se solicita que asuman(sin ambiguedades) la,necesaria,defensa de los valores naturistas,nudistas,y que se posicionen pública,activamente y sin ambiguedades en el contexto de la provincia frente a las posiciones utraconservadoras y arcaicas que ,lamentablemente- hoy por hoy- se encarnan en la provincia en sectores políticos encabezados desde el Partido Popular (PP) y..."similares"(lease,por ejemplo, "Roteños Unidos"de/ en Rota) o en posiciones calculadamente ambiguas y populistas como las defendidas desde el grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz.

Seguiremos informando...

Notas:

Desde ANNCAJE damos la bienvenida a cualquier sabia nueva que brote en el panorama político en la seguridad-y en la esperanza(que esperamos no sea defraudada) - de que el movimiento nudista organizado sí sabrá estar a la,necesaria, altura de las circunstancias...

-Apostamos,activamente, por una Liga por la Defensa de las Libertades Ciudadanas Y seguiremos informando,por Derecho...

-Juan López de Uralde, el ex director de Greenpeace España impulsa una,amplia y activa plataforma (QUE NO NEGAMOS NI OCULTAMOS QUE ,DE ENTRADA,NOS RESULTA ILUSIOANTE... )siguiendo el modelo del partido francés Ecologie. Si bien hay quienes están celebrando la iniciativa, el mismo Lópes de Uralde mostró un poco de decepción al señalar que “(es una lástima que) ninguno de los grandes partidos reciba con entusiasmoel nacimiento de su partido. Busca no ya el poder, sinoinfluir en que las políticas ambientales se desarrollen en el sentido que les interesa. La idea es presentar propuestas y llevarlas adelante en ámbitos como el cambio climático, las energías renovables, los transgénicos o la defensa de los derechos de los animales”.

-Desde ANNCAJE no negamos que nos congratularíamos públicamente de que asumiesen ,activamente y sin ambiguedades, la activa defensa del naturismo nudista y unas mínimas bases programáticas políticas que facilitasen -también en Cádiz- las inversiones públicas y privadas en aras a potenciar el segmento de mercado y turismo naturista.Y es más..desde ANNCAJE no se niega ni se oculta públicamente que de finalmente aceptarse por esta incipiente e ilusionante fuerza política el asumir programaticamente la defensa del nudismo como uno de los ejes transversales de su programa político...no solo no tendríamos-ningún-reparo en romper nuestro absoluto apartidismo político y pedir activamente el voto para tal partido sino que (incluso) no tendríamos inconvenientes en aportar efectivos humanos y aportes teoricos a esta nueva formación en el contexto de la provincia de Cádiz...y ello al ser por nuestra parte plenamente conscientes de la necesaria regeneración política en nuestro país y de la creciente necesidad de la -insobornable-defensa de los derechos y libertades ( y entre ellos de la más natural:el nudismo...)