lunes, 6 de septiembre de 2010

Puerto Real: Los Verdes piden que se verifique el trabajo de la concesionaria del servicio de recogida de animales

Un país, una civilización se puede juzgar...

Puerto Real(Cádiz):

Los Verdes piden que se verifique el trabajo de la concesionaria del servicio de recogida de animales
Voluntarias de la perrera les han trasladado que las instalaciones estarían "en condiciones lamentables"


Los Verdes han pedido al Ayuntamiento que verifique la situación en que se encuentran los animales en las instalaciones de la perrera Rotaguau de Rota, concesionaria del servicio de recogida para el municipio puertorrealeño. El colectivo asegura haber conocido por voluntarias que se dedican a rescatar animales que las condiciones en que estos se encuentran son, en sus propias palabras, "lamentables".
Las activistas les han trasladado que la gatera estaría "presuntamente infectada con un virus mortal", razón por la que, según su versión, los felinos "mueren agonizando lentamente". Respecto a los perros, critican que estarían "supuestamente mal alimentados y en lamentables condiciones sanitarias". A ello suman que los cachorros que ingresan "mueren de inmediato por las enfermedades" y la sospecha de que se pudieran estar realizando "sacrificios masivos", sin dar a los voluntarios la oportunidad de "buscarles adoptantes".
A este respecto, se lamentan de que los responsables "no dejan sacar a ningún animal", ni siquiera ante la posibilidad de "procurarles una muerte digna y sin dolor". Entre sus quejas añaden los posibles impedimentos para hacer a los animales foltografías que les permitieran "la oportunidad de ser adoptados".
Desde la formación de corte ecologista recuerdan que "la primera perrera que se cerró en España por un delito continuado de maltrato animal fue en Puerto Real", ante lo que reprochan que la administración local, desde su punto de vista, "miraba hacia otro lado". Los Verdes refuerzan que en el próximo pleno municipal volverán a preguntar al ejecutivo sobre las pesquisas que hayan realizado en este sentido.

Fuente del texto informativo: 4 de Septiembre del 2010,en "La Voz" ,en Los Verdes piden que se verifique el trabajo de la concesionaria ...

Notas:
-Esperamos que estas peticiones de Los Verdes no caigan en saco roto y que el gobierno Municipal del Ayuntamiento de la gaditana Villa de Puerto Real y los restantes grupos municipales secunden esta iniciativa.