viernes, 3 de septiembre de 2010

En Venecia (Italia) el alcalde censura y retira una imagen retira una imagen gigante de la actriz Julianne Moore posando "desnuda "

Pensabamos en Cultura:arte al desnudo ( La Venus de Urbino,de Tiziano o Ticiano ) y en el David de Miguel Ángel: arte al desnudo ,cultura al desnudo. y,ahora,resulta que ...

Italia censura una foto de Julianne Moore



La marca de joyería y accesorios Bulgari ha tirado la casa por la ventana con una espectacular campaña publicitaria que protagoniza la actriz Julianne Moore. Seguro que muchos de vosotros ya os habréis topado con ella porque lleva semanas inundado las páginas de las revistas y las vallas publicitarias de medio mundo.
En ella aparece la actriz desnuda con dos leones cachorros y un bolso de la marca. Aunque a muchos les gustaría lo contrario, lo cierto es que no se le ve nada: tanto el bolso como los pequeños leones están colocados de modo que la desnudez de la actriz se deja para la imaginación de cada uno.

Sin embargo, al alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, le ha parecido que esta publicidad no es apropiada para la ciudad y ha mandado retirarla de la plaza de San Marcos. "Una valla publicitaria con una mujer desnuda no es apropiada", ha dicho.

Aunque a mí me parece que la campaña de Bulgari no tiene nada de escandaloso, Orsoni no es el único al que el anuncio le parece demasiado sexy. La Fundación Venecia, que se encarga de recaudar fondos para la restauración y el mantenimiento de los monumentos históricos de la ciudad, también ha pedido la retirada de la publicidad. "No podemos aceptar esta clase de imágenes hollywodienses en nuestra plaza. Debemos encontrar publicidad que se adapte a San Marcos... Esto no es Times Square".
Y digo yo, con la cantidad de obras de arte de mujeres desnudas que se pueden contemplar en Venecia, como por ejemplo la Venus de Urbino de Tizinano, ¿cuál es el problema en contemplar a la espléndida Julianne Moore?
¿Creéis que es apropiado que se haya retirado la publicidad o no hay motivo para es escándalo?

Fuente: Italia censura una foto de Julianne Moore