miércoles, 15 de septiembre de 2010

32º CONGRESO MUNDIAL NATURISTA



32º CONGRESO MUNDIAL NATURISTA
Del 8 al 12 de Septiembre 2010, se ha llevado a cabo el 32º Congreso Mundial de Naturismo, realizado por la Federación Naturista Internacional (FNI), la Federación Naturista Italiana (FENAIT) y la Villa Camping Pizzo Greco en la Isla de Rizzuto, Calabria Italia.


Estuvieron presente 22 presidentes, delegados e invitados representantes de cada federación afiliada a la FNI/INF. Solamente hubo elementos de comunicación y traducción para los idiomas oficilaes de la INF/FNI, el alemán, ingles y francés, hubiéndose suscitado una pequeña difícultad para los representantes de habla hispana, italiana y portuguesa.Solamente se tiene conocimiento por esta parte de Sudamérica, la delegación brasileña: Corresponsal de Brasil Naturista (Diogo Moreschi), Jornal Olho Nu (Pedro Ribeiro), Franco, Elías Pereira y esposa Lili (consejo mayor), Viviane e hija Anne y Mirian , José Antonio Tannús presidente de la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN) y Eliane, Boanerges Jr. René Alejandro Rojas Vergara, el único representante del naturismo chileno siempre enarbolando la bandera de la estrella solitaria. Considerada una de las mayores delegaciones naturistas a la del país anfitrion.


Desde el inició del evento hubo intensos debates, votaciones y decisiones sobre el naturismo mundial:

-1) Cambio de la sede de la Federación Naturista Internacional (FNI) de la ciudad de Bonn (Alemania) para Linz (Austria).

-2) Aprobación de la certitificación para las áreas naturistas comerciales (restaurantes, posadas, hoteles etc.) que sigan estrictamente el Código del Naturismo.

-3) Creación del "Día sin ropas de baño" a nivel mundial.

-4) Croacia es elegida para el 33º Congreso Mundial de Naturismo.

-5) Aprobación para la realización de IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo en Chile (IV ELAN).

-6) Aprobación de afiliación a la FNI como federación la Asociación Naturista de Chile.

-7) El mejor destaque para América Latina, fue cuando George Volak resaltó la buena comunicación entres los países que tienen áreas naturistas de la región Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, como mayor referente a los países europeos.


NOTAS:

-Este 32º Congreso Mundial de Naturismo, ha tenido un exito muy bueno, en especial para Sudamérica .Todos los europeos están mirando hacia Latinoamérica para que se realice un mayor desarrollo en las actividades naturistas, en sus playas, centros de vacaciones, resorts o recreos. Nuestras ¡Felicitaciones! para René Rojas y el naturismo chileno.

- Esperamos recibir noticias de la Federación Española de Naturismo (asistieron dos personas por parte de España a este Congreso) para poder ampliaros información.