domingo, 12 de septiembre de 2010

Unión Europea(UE) : Comunicado de LOS VERDES/ALE sobre la ley votada el pasado 8 de Septiembre 2010 sobre experimentación animal




Os contabamos el pasado 9 del presente que AYER, 8 DE SEPTIEMBRE , LA UNIÓN EUROPEA PROHIBIÓ LA EXPERIMENTACIÓN CON GRANDES SIMIOS ...Ahora os aportamos el...

Comunicado de Los Verdes/ALE :Límite a los experimentos con animalesLOS ANIMALES SON LOS CONEJILLOS DE INDIAS DE LA CIENCIA.

El grupo de LOS VERDES/ALE lamenta profundamente el resultado de una votación que hará que aún más animales sufran inútilmente al ser utilizados para experimentos.

Miembros de los Verdes / ALE han criticado las nuevas normas para limitar los ensayos con animales, sienten que no van lo suficientemente lejos en la protección de los animales y que son los conejillos de indias para la ciencia. El texto votado este Miércoles, 8 de septiembre, se supone que era para conseguir que las autoridades nacionales evaluaran el impacto sobre el bienestar animal de cada experimento, para promover métodos alternativos y reducir los niveles de sufrimiento infligido los animales.


Como reacción a la votación de hoy, Isabelle Durant, (Verts / ALE), vicepresidenta del Parlamento Europeo considera que:"Tenemos que dejar de oponer la salud humana y la investigación científica por un lado y el bienestar de los animales por el otro. La combinación de los dos es posible si somos más duros en el uso obligatorio de métodos alternativos. Es muy posible reducir el número de animales utilizados para fines científicos sin obstaculizar la investigación.


Los Verdes / Alianza Libre Europea ha pedido otra vez, sin éxito, el informe de la comisión con el fin de obtener más garantías para el bienestar de los animales. Con esta votación, el Parlamento ha perdido la oportunidad de fomentar las prácticas más éticas en este campo."
Por su parte, Michele Rivasi (Verts / ALE) miembro de la Comisión de Medio Ambiente recuerda que:"Cada año, 12 millones de animales se utilizan para la investigación científica en la UE. Con una nueva legislación verdaderamente ambiciosa, se deben conseguir las normas relativas a la utilización de primates en experimentos científicos, incluida la clasificación de los experimentos en función de su gravedad y las inspecciones necesarias para garantizar su cumplimiento. Sin embargo, muchos diputados, incluidos los Verdes / ALE, creen que esta legislación no es suficiente, y podría incluso socavar las leyes vigentes en relación con los métodos alternativos para aliviar el dolor infligido a los animales."