sábado, 4 de septiembre de 2010

INICIAL VALORACIÓN DE LA 1ª JORNADA NATURISTA DE LIMPIEZA PARCIAL DE LA PUNTA DEL BOQUERÓN,EN LA ISLA - en San Fernando - (1 )

- ... " ...no veáis la paliza que me he pegado solo pero ...sí ha merecido la pena ",nos comenta el amigo,naturista- nudista-que ha llevado a cabo en San Fernando esta iniciativa ( arriba en la foto) -

La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

" A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. " (Oscar Wilde , dixit )

Os decíamos ayer que....Hoy Viernes 3 de Septiembre del 2010: Jornada de limpieza VOLUNTARIA Y ALTRUISTA en el Sendero Punta del Boquerón ,en San Fernando ,naturalmente... Os ampliamos información y aportamos una inicial valoración de esta-interesante-iniciativa por parte del compañero que la ha llevado desinteresadamente a cabo: de forma desinteresada, altruista y voluntariamente .




- Foto: vista parcial del sendero Punta del Boquerón, en San Fernando (Cádiz) -

-Sendero señalizado Punta del Boquerón (en la gaditana localidad de San Fernando) :
-Longitud 2000 m
-Dificultad : Baja
- Tiempo estimado: 45 minutos.

"A lo largo de este cómodo paseo por la playa del castillo descubrimos que andamos por el extremo de una barra arenosa, la Punta del Boquerón. A un lado el caño de Santi - Petri, una de las áreas marinas mejor conservada del Parque Natural Bahía de Cádiz . Al otro lado junto a ella una zona sumergida o no, en función de las mareas.Mas hacia el interior, las dunas, las acumulaciones de arena por efecto del viento".


¿POR QUE ESTA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL SENDERO?
Todo esto es muy bonito ...aunque ..."gracias "a la mano del hombre nos lo estamos cargando todo. Yo suelo ir a menudo por las mañanas al amanecer al sendero de la Punta del Boqueron, es un amanecer precioso, este sendero es uno de los mas bonitos que hay aquí en la zona de San Fernando, a parte es uno de los más apartados, por esa razón es más sencillo hacer aquí senderismo nudista sin ningún problema, todas o casi todas las mañana suelo recorrerlo y me he dado cuenta de un detalle que los desperdicio que dejan algunos desaprensivos no son recogidos por nadie...

He ido a la oficina del parque Natural Bahía de Cádiz, comente allí la falta de limpieza en el sendero,el abandono,los actos vandalicos en él y la respuesta que recibí fue " EL PERSONAL ESTABA DE VACACIONES" , comprendo que estén de vacaciones todo el mundo tiene derecho pero se pueden hacer sustituciones, para así no dejar abandonado este y otros senderos.

ENTONCES PENSÉ:¿ UNA JORNADA NATURISTA DE LIMPIEZA EN EL SENDERO ?(POR SUPUESTO, VOLUNTARIA Y ALTRUISTA )

Comienzo de la jornada de limpieza parcial del Sendero:
-1):Recorrí el sendero desde el principio hasta la Batería de Urrutia, para ver la cantidad de restos acumulados.
-2):Desde la Batería de Urrtuia volví recogiendo toda clase de restos.
Reconozco que me parecía que había menos desperdicios al verlos y que luego al recogerlos.

Bueno llego la hora de distribuir los desperdicios, que en otra ocasión hablaremos de los puntos limpios de la ciudad, para recordar al personal y a alguno que aun no sabe ni que es, ni que existen...

MATERIA RECOGIDO EN ESTA JORNADA PARCIAL DE LIMPIEZA:

-Botellas de agua litro y medio
-Botellas pequeñas
-Botellas de 5 litros de agua
-infinidad de latas de refrescos
-botes de insecticidas
-bolsas ( de plástico,evidentemente...)
-botes de cristal
-palos de sombrillas
-paquetes de pipas
-paquetes de patatas
-tetrabrik de leche
-bidón de gasóleo de 50 litros.
-paquetes de pañuelos papel
-compresas
-paquetes de tabaco
-envoltorios de dulces
-cajas de corcho
-etc......

Considero que ha sido una experiencia gratificante( aunque ha sido parcial porque no he podido retirar todo los restos, pero... vamos vendrán más jornadas de limpieza y espero que seamos más...). Ser naturista no es solo hacer nudismo en las playas y reclamar la limpieza de la suciedad que hay en ellas: si por alguna razón no se pueden limpiar, hay que actuar...


Invito a todos a que cuando vallan a un sendero, campo, bosque , playa etc.... no miren para otro lado cuando vean desperdicios pensando en que ya lo limpiaran, cojanlo y depositenlo en los contenedores más próximos, verán lo bien que se sientan por esta acción que es mi mas ni menos una ayuda al medio ambiente y a la naturaleza: esta una de las premisas del naturista.

-Duración de la jornada: 4 horas
-Comienzo de la jornada: 7:30 horas
-FinAlización de la jornada : 10:30 horas
-Resultado de la jornada : Satisfactorio y gratificante
-Recomendable a todos, para la preservación de nuestro entorno.

Fdo.:La Isla "Natural y Naturista" ,en : 1ª JORNADA DE LIMPIEZA VOLUNTARIA, ALTRUISTA Y NATURISTA : SENDERO .

Notas de ANNCAJE:

-Treinta golpes de martillo quizás no logren inicialmente romper la piedra, pero el siguiente sí podría hacerlo.Esto no significa que los treinta golpes anteriores no sirviesen de nada. Cada uno de ellos contribuyó positivamente al logro final: la conservación es aquín y ahora, esta aldea llamada Planeta Tierra no tiene mucho más tiempo.

-En el transcurso de hoy,Sábado, os aportaremos diversas fotos de esta interesante iniciativa que os invitamos a valorar,emular y extender secundandola y extendiendola en todas y cada una de las localidades de la provincia de Cádiz (de forma voluntaria y altruista):recordemos que la Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos y que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, sí podemos cambiar el mundo.

- No olvidéis lo que os contábamos...¿Vamos de paseo por la provincia de Cádiz...? :¿Senderismo Naturista?:¿ Por qué no..? .Naturalmente,también en la provincia de Cádiz ( ¿Por qué no..?),..¿ Nudismo en la gaditana localidad de San Fernando ( " La Isla ") ?: POR FIN "MÁS VALE TARDE QUE RONDAR CIEN AÑOS"

- Durante este fin de semana-en concreto mañana Domingo- se llevara ,también, a cabo por un compañero naturista de ANNCAJE una salida muy natural en el entorno de la gaditana Villa de Puerto Real en la que (también...) se procedera a articular una limpieza parcial de la zona recorrida: se os informara dias mediante.

" Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. " ( Agatha Christie , dixit )