jueves, 9 de septiembre de 2010

SACRIFICIO CERO EN ANDALUCÍA:YA.




En Andalucía hay sacrificio cero desde el mes de Abril.

No se puede sacrificar animales de compañía sanos, se tiene que denunciar.

Aquí os dejamos el link de la orden:


Entonces, ¿porqué se sigue sacrificando impunemente?.

Tenemos que unirnos y hacerlo saber a todo el pueblo para que ésto no siga sucediendo!! Muchos de nosotros no lo sabíamos, seguro que hay muchas protectoras ... incluso perreras en Andalucía que no lo saben tampoco, debemos unirnos y hacernos oir, denunciar a los que se saltan ésta orden y se las pasa por el forro. ¡DIFUNDID! Que ésto llegue no solo a Andalucía, si no a toda España y a otros países para que vean como funcionan aquí las cosas. Gracias a todos por colaborar.


Resumido:-
FORMA POR ACTIVA:Sólo y exclusivamente se puede sacrificar un animal si:

1) O bien padece una enfermedad que le haga sufrir fuerte dolor y dicha enfermedad o dicho dolor no pueden ser curados clínicamente, sin el sacrificio.

2) O bien si dicha enfermedad es peligrosa para el ser humano, o si el animal es agresivo, o en general, si el animal es peligroso para el ser humano de cualquier forma.

3) O si una norma con fuerza de ley prevé el sacrificio.-

FORMA POR PASIVA:
No se puede sacrificar a un animal POR EL SÓLO MOTIVO DE QUE NO LE SALGA UN DUEÑO O ADOPTANTE INTERESADO tras un número de días en la perrera, si el animal no cumple NINGUNO DE LOS TRES motivos anteriores.

Es decir, si 1) el animal está sano o no tiene ninguna enfermedad que le haga sufrir o que no se pueda curar;

Y ADEMÁS 2) el animal no es agresivo, ni su posible enfermedad es peligrosa para los seres humanos, y el animal no es peligroso de ninguna manera para los seres humanos;

Y ADEMÁS 3) ninguna norma con fuerza de ley prevé su sacrificio... entonces EL SÓLO HECHO DE QUE NO LE SALGAN ADOPTANTES, después de un tiempo en la perrera, YA NO VALE COMO MOTIVO DE SACRIFICIO.La única norma con fuerza de Ley a tener en cuenta hasta la fecha, es la Ley Andaluza 11/2003, Y ESTA LEY NO PREVÉ QUE UN ANIMAL DEBA SER SACRIFICADO POR EL SOLO MOTIVO DE QUE NO LE SALGA UN ADOPTANTE, tras un número de días en la perrera, aunque dicho animal esté sano y no sea peligroso de ninguna manera para los seres humanos.