lunes, 6 de septiembre de 2010

En busca del turismo nudista


- -

¿ Turismo Naturista?: La Asignatura Pendiente. La actitud del gobierno municipal de Doña Teófila Martinez rechaza un interesante mercado turístico al que en Cádiz se le están cerrando las puertas: Los turistas holandeses demandan servicios y destinos nudistas en Cádiz
¿ SANTO DOMINGO ES CÁDIZ CON MÁS NEGRITOS,Y CÁDIZ ES SANTO DOMINGO CON DOÑA TEÓFILA... ?: Asuma,cada cual,sus propias responsabilidades.“La prohibición del nudismo da una imagen nefasta de la ciudad” ,y al fin y al cabo cada cual es hijo de su tiempo...

El Ayuntamiento de Isla Mujeres(Mexico) ha decidió ingresar con fuerza al turismo nudista y anuncia un acuerdo con la empresa de viajes Naked Boat Parties Uncensored para iniciar a la brevedad esta actividad en territorio isleño.La medida, explicada por autoridades municipales como una estrategia para incentivar la actividad turística, incluye trabajar conjuntamente con la agencia con sede en la Ciudad de México y oficinas en Cancún, y llevar cada mes a la Isla grupos de entre 200 y 300 personas de diferentes partes del país. Este plan será aplicado en lo que resta del año y los primeros meses de 2011. El primer grupo de más 250 viajeros llego a Isla Mujeres antes de que termine la primera quincena de Septiembre del 2010.

La directora municipal de Turismo, aclaró que la empresa se especializa en turistas de alto poder adquisitivo -de entre 30 y 50 años de edad-, de los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, principalmente. Explicó que la agencia de viajes se encarga totalmente de contactar con los posibles visitantes y el trabajo que realiza el Ayuntamiento, consiste únicamente en brindar información sobre promociones y paquetes que ofrecen los prestadores de servicios turísticos, a quienes posteriormente llaman directamente.
Esto representa un primer intento de buscar alternativas para atraer paseantes a la ínsula, por lo que esperan que este programa piloto -con la visita del primer grupo-, rinda buenos frutos para extenderlo a otras compañías.

Al igual que el denominado turismo de aventura, el cultural ,gastronómico, el turismo naturista es un mercado turístico en alza que mueve cientos de millones de euros al año y que suma cada vez más adeptos que no sólo disfrutan de playas y naturaleza donde poder pasearse y tomar sol totalmente desnudos y que cada vez tienen más actividades para disfrutar sin ropa. En España se puede disfrutar de esta experiencia cada vez más extendida en entornos naturales impactantes zonas geografícas tan dispares y diferentes como las islas Canarias o islas Baleares, en Andalucía –principalmente en las provincias de Almería y Málaga- y en diversos lugares la costa de España.
La costa de Almería es uno de los principales destinos naturistas de España, con playas donde disfrutar del sol y el mar; también en las islas Canarias donde existen centros nudistas en los lugares más emblemáticos de la región .

Tan importante es el creciente movimiento naturista y su incidencia en el mercado turístico que los centros naturistas españoles han estado presentes en FITUR durante varios años, donde han participandocomo coexpositores en el puesto de Naturismo.org que monta la Federación Española de Naturismo.
En el Stand de Naturismo se pudieron conocer las diferentes actividades que se desarrollan en diversos centros naturistas de toda España, desde campings, spas, resorts, tiempos compartidos, cruceros y muchas otras actividades que tienen como premisa poder disfrutar del turismo de la manera más natural posible, empezando por quitarse la ropa.

Esta creciente realidad turística no debe permanecer ajena a la provincia de Cádiz
:¿Una asignatura pendiente en Cádiz..?:asuma,cada cual,sus propias responsabilidades.