martes, 13 de julio de 2010

Recuerda que...( ...y que tomen nota en el Ayuntamiento de Cádiz y en el de Rota...)



Con el objetivo de reivindicar el respeto social al nudismo en todas las playas, la FEN, Federación Española de Naturismo manifiesta que:

• Queremos que el nudismo sea una opción más a la hora de ir a la playa, tal y como lo es el bañador o el top less. Queremos incorporar el nudismo al paisaje de las playas.
• Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol.
• Queremos que todas las playas sean lugares donde todo el mundo pueda expresar su libertado de indumentaria y el derecho a la propia imagen reconocido en el artículo 18.1 de la constitución.
• Hacemos saber que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.
• Denunciamos que 20 años tras la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufrimos la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad y, el desconocimiento de la ley por parte de las policías locales autonómica y estatal.
• Hacemos saber que la UNICEF, máximo órgano internacional para la defensa de la infancia no considera la visión de la desnudez humana perjudicial para la infancia.
• Denunciamos a aquellos colectivos conservadores que, bajo el falso pretexto de proteger la infancia y la familia, quieren imponer su moral y recortar las libertades públicas.
• Afirmamos que el nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez.
• Afirmamos que la desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo. Una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo tal y como es.

Iniciativa del CCN, Club Català de Naturisme aprobada en asamblea de la Federación Española de Naturismo ( FEN) : Texto original en catalán en : http://www.ccn-naturisme.org/modules.php?name=News&file=article&sid=101

Notas:

- Con la Ley en la mano la FEN y ANNCAJE seguimos reivindicando que las playas sigan siendo libres para que en que en ellas puedan convivir respetuosa y libremente textiles y naturistas .

Demanda contra Ayuntamiento de Cádiz: texto completo (formato pdf) .

Te ofrecemos el texto completo (formato pdf) de la demanda presentada por la FEN, el día 1 de junio de 2010, contra la ordenaza del Ayuntamiento de Cádiz en la que se prohibe el nudismo en todas sus playas.No te lo pierdas, es de gran interés para comprender las bases jurídicas en las que nos basamos.Si no eres experto en derecho te recomendamos que comiences su lectura a partir de la página cuatro y hasta el final:

" Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, luego violentamente rechazada, y finalmente aceptada como obvia. "(Arthur Shopenhauer )

Recuerda que Seguimos...oteando el horizonte gaditano...,naturalmente. y Lleva este documento a la playa
...y (reiteramos una vez más) unas reflexiones...
¿Y si,por ejemplo, "hipoteticamente"...algunos sectores de la comunidad musulmana pidiesen playas especificas y acotadas para uso exclusivo y privativo de personas musulmanas?:¿Que dirían los Ayuntamientos de,por ejemplo, Rota y Cádiz..?
Nota: leed (y sacad vuestras propias conclusiones) :

- Los nudistas miran ahora a Rota

- El ayuntamiento de Rota desaconseja el nudismo por razones higiénicas...y ..sin comentarios

- El absoluto y supino desconocimiento legal del Sr. Concejal-Delegado de Playas del Exmo. Ayuntamiento de Rota(Cádiz)

- Nos escribe a ANNCAJE el Sr. Don Antonio Alcedo Gonzalez ( Tte. de Alcalde Delegado del Area de Medio Ambiente del Exmo Ayto. de Rota ) y....