viernes, 23 de julio de 2010

Nada es Azar :Los Verdes lleva la construcción del complejo hotelero de El Palmar a la Comisión Europea

Sin duda recordareis de que El complejo hotelero de El Palmar de Vejer (Cádiz) , de que La plataforma Salvar El Palmar ya no es virtual:La"mortadelada" del 3 de Abril todo un éxito. y del LLamiento a los y las superhéroes del día a día (a las y los ciudadanos de a pie) para Salvar el Palmar ,¿Verdad?.

Pues ,aquí y ahora ,os contamos que :

Los Verdes lleva la construcción del complejo hotelero de El Palmar a la Comisión Europea.
La Plataforma Ciudadana contra el Macrocomplejo Hotelero en El Palmar,, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), anunció este lunes que la eurodiputada de Los Verdes Sandrine Belier ha puesto en conocimiento de la Comisión europea el proyecto de construcción de este complejo hotelero de 680 camas en la playa de El Palmar.


En un comunicado, la plataforma señaló que El Palmar, un parque natural "rico en biodiversidad, ha sido objeto de una financiación europea para su restitución y conservación que asciende a casi tres millones de euros, a través de los fondos Feder", lo cual "beneficiará ahora a los promotores del macroproyecto, la empresa Promociones Inmobiliarias Chival, del grupo Tarje".
Asimismo, recordó que la oposición vecinal a la construcción de este macroproyecto en El Palmar "ha encontrado un amplio eco dentro y fuera de Cádiz, canalizado a través de una activa plataforma ciudadana que ha encontrado apoyo nacional y extranjero en las redes sociales y en su página web, desde la que recoge firmas contra el macrocomplejo hotelero".
Finalmente, manifestó que tras el recién aparecido informe "Destrucción a Toda Costa 2010 " de Greenpeace, en el que se afirma que el ladrillo destruye cada día casi 13 hectáreas de litoral en Andalucía, "la promoción de un modelo sostenible de desarrollo y de un turismo con conciencia, como defiende la plataforma conservacionista desde su página web, ha adquirido más significado que nunca para esta playa gaditana".

Fuentes del Texto informativo :

- Cádiz, 19 de Julio 2010 (EUROPA PRESS) - : Noticia completa

Nada es Azar :Los Verdes lleva la construcción del complejo hotelero de El Palmar a la Comisión Europea...Seguiremos informando,desde ANNCAJE,naturalmente...