viernes, 9 de julio de 2010

Madrid :1 de Agosto.... DIA SIN BAÑADORES la Universidad Complutense


-Foto superior :piscina de la Universidad Complutense,en Madrid-

Desde ANNCAJE os contabamos el Miércoles 7 de Julio que ¿Playas" familiares" en Cádiz y en Rota?: Si, ¿porque no?.Pero... y ahora os informamos de que :

Con el objetivo de reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez en todas las playas, se celebrará la tercera jornada del Día Sin Bañadores en todo el Estado y en muchos otros países que se van uniendo año tras año a esta iniciativa:Nos congratulamos en informaros que desde la Asociación para la Defensa del Nudismo (ADN) en Madrid -Asociación adherida/federada a la FEN-y la Universidad Complutense convocan a sus socios y alumnos en el la piscina de la complutense el día 1 de agosto, con dos semanas de retraso por motivos de conveniencia de la Universidad para la celebración del día sin bañador.

Con la implicación de la Universidad la aceptación y dignificación de la natural desnudez pasa por fin a formar parte del compromiso educativo de nuestras universidades. Si bien la Universidad de Valladolid ya colaboró con ADN en la edición de un concurso de relatos cortos de temática naturista, esta el la primera vez en la que podemos celebrar un acto en desnudez en colaboración con una universidad.

Es de vital importancia que todos los compañeros y compañeras hagan un esfuerzo para asistir, ya que de el resultado de asistencia y de ausencia de problemas dependerá un posible convenio estable con la Universidad para el curso que viene.
Algunas cosas que se deben saber para pasar el día 1 de agosto en la Piscina de la Universidad Complutense,en Madrid :

1.- La piscina de la Complutense está pensada para adultos universitarios y no cuenta con la infraestructura y personal para que puedan acceder menores. El día 1 de Agosto no será distinto en este aspecto a cualquier otro día, por tanto tampoco este día se admitirán menores.


2.- El día 1 de Agosto responderá a la filosofía de el "día sin bañador", lo que significa que el uso de bañador es opcional durante ese día. Mucha gente acudirá vestida ese día. Es pues muy importante que vayamos muchos nudistas para que al percatarse de la normalidad del no uso del bañador se unan cuanto más gente mejor. Asiste y lleva a tus amistades nudistas. No podemos permitirnos ser una "minoría" , ¡asiste!, ¡ven un día antes o vete un día después de vacaciones! ¡Es muy necesaria tu asistencia! :Se pretende ,también,informar y contribuir a deshacer el generalizado error de identificar en exclusividad naturismo/nudismo sólo con playas cuando es un amplio movimiento y una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

3.- Como consecuencia de la no obligatoriedad del desnudo, deberá respetarse la separación de géneros en los vestuarios.

4.- La Universidad ha decidido continuar con su política habitual de no permitir la entrada de medios de comunicación a la Piscina (afirma no haberlo permitido nunca). Por una parte tendrá menos trascendencia mediática, pero por otro permitirá que muchos nudistas anónimos puedan disfrutar de este día con absoluta tranquilidad. Algún o algunos miembros de la junta de ADN atenderán brevemente a los medios en los aledaños de las instalaciones si son requeridos por los medios.

5.- Procurar estar a la hora de apertura, a las 11 de la mañana, para que lo primero que vean todos los asistentes al entrar sea a nosotros sin bañador. Eso facilitará las cosas a los que vayan entrando : Procura estar todo el día: Llévate la comida o dinero para comer en la cafetería.
6) · Tienes una artículo de opinión sobre el significado de este pacto con la Universidad en el blog de ADN,en : http://naturistasdemadrid.blogspot.com/ y en el de la FEN: "Educando en Valores con la Universidad Complutense de Madrid" · Escucha en audio de 8 minutos de ayer en La Ventana, de la SER en la que se entrevista al presidente de ADN, y se da por primera vez esta noticia en: http://naturismo.org/revista/prensa.html

-Os recordamos la filosofía de el día sin bañador: 18 de Julio 2010: DIA SIN BAÑADORES (Dia de la Desnudez Social ) .


Desde ANNCAJE nos congratulamos de que la Universidad Complutense asuma formalmente la normalización del nudismo como lo que es...la más natural de las libertades y os recordamos que en Madrid -en cuyo Municipio Gobierna el PP - lo existe también por parte del movimiento nudista organizado un acuerdo con el Ayuntamiento para horarios nudistas en instalaciones(piscina Municipal) lamentandose por parte de ANNCAJE que por contra en Cádiz se mantenga municipalmente una ordenanza antinudista de playas (denunciada ante la Justicia y a la espera de vista Judicial ,por cierto) y actitudes que en vez de facilitar la normalización del desnudo parecen pretender provocar conatos de confrontación para intentar justificar un inasumible recorte de libertades en los que ANNCAJE y los las nudistas no vamos a entrar ya que no aceptamos ni entramos en provocaciones de ningún tipo ... -( Los nudistas se preparan para que el 18 sea un Día sin Bañadores en las playas ) -