viernes, 16 de julio de 2010

Jerez de la Frontera:¿Municipio Libre de Circos con Animales?

" ...Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino... " (Jeremy Bentham)


Los animales no humanos no son payasos: ¿Circos?; SI, pero SIN animales.

- Educa a los niños, a ellos les gustan los animales y les molestara saber que sufren .
- Protesta si el circo esta de gira en tu ciudad, escríbeles a los patrocinadores del circo y diles sobre la crueldad, trata(siempre pacificamente,evidentemente ) de impedir que el circo se ponga, avisa a los demás que hagan lo mismo.
- Haz una mesa educativa y reparte folletos y panfletos con información.


El Jueves 11 de Febrero de 2010 tratábamos sobre.... ¿Circos?: ¿Qué podemos hacer? ( http://anncaje.blogspot.com/2010/02/circos-que-podemos-hacer.html ).El domingo 7 de Febrero de 2010 os contábamos que Dos Ayuntamiento andaluces oficialmente declarados libres de circo con animales ( http://anncaje.blogspot.com/2010/02/dos-ayuntamiento-andaluces-oficialmente_07.html ).

Nos consta que algún compañero nudista esta,también,impulsando esta iniciativa en alguna localidad sevillana(os informaremos días mediante al respecto).

Hoy, Viernes 16 de Julio 2010, se mantiene en Jerez de la Frontera una reunión entre miembros del CACMA (Colectivo Andaluz Contra Maltrato Animal ) ,miembros de Asociaciones protectoras de animales,animalistas y sectores políticos jerezanos para intentar impulsar esta iniciativa en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera:ANNCAJE inicialmente confirmamos nuestra asistencia a tal reunión a la que finalmente no hemos podido asistir,aunque (sin ambiguedades) apoyamos los acuerdos e iniciativas que de ella salgan.

¿Circos?:Naturalmente que si,pero...sin animales...Jerez de la Frontera:¿Municipio Libre de Circos con Animales?.

Realizamos un llamamiento público a todos los Grupos Políticos Municipales del Exmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para que,en pleno, apoyen y secunden esta iniciativa y opten por declarar a Jerez de la Frontera como Municipio Libre de Circos con Animales sumándose así al creciente y en aumento número de localidades de España están tomando la ejemplar decisión de extender el respeto hacia la naturaleza y los seres con quienes compartimos el planeta aceptando en sus terrenos tan sólo circos que actúen sin animales .

Os ampliaremos información días mediante.