martes, 13 de julio de 2010

¿Ceniceros ecológicos en playas de Cádiz?:felicitamos a la Alcaldesa de Cádiz (Doña Teófila Martínez) y al Sr. Concejal de playas por esta iniciativa

- Ceniceros ecológicos en playas de Cádiz:una buena iniciativa del Gobierno Municipal de la Sra. Teófila Martínez -


Ya os hemos contado anteriormente que La Abogada, escritora y columnista...y la Panda de catetos ,Recuerda que...( ...y que tomen nota en el Ayuntamiento de Cádiz y en el de Rota...) y que Seguimos...oteando el horizonte gaditano...,naturalmente. y como ANNCAJE es absolutamente apartidista(absolutamente) y lo valiente no quita lo cortes....os informamos que:
Limpieza en las playas Se sigue apostando por la permanencia de las banderas azules .
Los "conos" vuelven a la playa
Un año más, el Ayuntamiento de Cádiz apuesta por unas playas totalmente limpias y reparte 10.000 ceniceros ecológicos a los veraneantes de la capital.
Tras una intensa mañana de cámaras de televisión, micrófonos y periodistas, la playa Victoria ha sido la protagonista del día.Un año más, los famosos ceniceros con forma de cono, van a repartirse entre los veraneantes de las playas de la capital.
Con el lema La playa ¡Cómo la plata! inscrito, Cádiz quiere seguir siendo un buen ejemplo en cuanto al cuidado de sus playas y buen mantenimiento, por lo que se repartirán más de 10.000 unidades hasta finales de septiembre en las playas para concienciar a los gaditanos y visitantes sobre la importancia del buen mantenimiento de éstas.
Los conos o cucuruchos de color azul marino se clavan fácilmente en la arena y poseen tapaderas para que las cenizas y las colillas no se salgan. Además están hechos de un material resistente, de forma que se pueda reutilizar todas las veces que se quiera.
Ignacio Romaní, segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, dio en la mañana de ayer una atípica rueda de prensa en el módulo central de la Playa Victoria donde incidió en su necesaria conservación, ya que "son la mayor fuente de riqueza de la ciudad y hay que cuidarlo dentro de un marco de responsabilidades".La iniciativa que lleva ya varios años realizándose, es recibida con gran satisfacción entre los visitantes de la playa: Paqui Cárdenas, bañista de la playa Victoria, acoge con satisfacción esta medida: "desde que están estos ceniceros la playa se nota más limpia, además es un peligro para los niños pequeños y da sensación de poca limpieza".
Además, Romaní insistió en la importancia de que todos los gaditanos hagan un esfuerzo para cuidar sus playas, ya que son muy visitadas y tienen muchos turistas durante todo el verano. Aunque algunos de los entrevistados acusan a éstos de generar más suciedad, sobre todo los fines de semana: "Es importante concienciar a las personas que vienen de fuera a pasar los fines de semana, porque generalmente son los que ensucian más la playa. Creo que los gaditanos estamos cada vez más convencidos del buen cuidado de nuestras playas, aunque evidentemente, esto de los ceniceros ecológicos es una gran medida para todos los fumadores. Muchas veces me he tenido que llevar la colilla a mi casa envuelta en un papel y ya allí la he tirado. Espero que el resto de fumadores deje en su bolso de la playa el cono y entre todos tengamos una playa libre se suciedad", decía una señora que paseaba por la orilla.Además de Cádiz, a esta positiva iniciativa se han sumado también otras ciudades españolas como Marbella, que ha repartido 15.000 ceniceros para evitar encontrar colillas en la arena y que llegue a las manos de los niños pequeños, o Santander que en el mes pasado repartió 3.000 unidades no sólo para combatir las colillas, sino también otros residuos de pequeñas dimensiones como las cáscaras de pipas o pequeños envoltorios.Sea cual fuere la eficacia de estos originales ceniceros, han sido visiblemente bien acogidos por el público veraneante. Su uso mejora la calidad de nuestras playas y como Romaní explicó en la rueda de prensa "Cádiz tiene que ser más limpia y sostenible. Los gaditanos tenemos que seguir buscando las banderas azules ".
Fuente del Texto: Estela G. De La Flor,en la edición de "Diario de Cádoz" de hoy Martes 13 Julio 2010,en el siguiente link:Los 'conos' vuelven a la playa
Nota: Al igual que en Pública felititación,desde ANNCAJE,al gobierno municipal gaditano ( del PP ) no dudamos en felicitar - públicamente - al Gobierno Municipal de Cádiz ...aquí y ahora tampoco dudamos ( mal que les pese a algunos...ANNCAJE somos,realmente, una Asociación absolutamente apartidista ) por esta modesta pero interesante iniciativa que-sin dudas-contribuira a que todos nos planteemos la necesidad de contribuir en mantener La playa ¡Cómo la plata!