miércoles, 28 de julio de 2010

CáDIZ :¿SAPOS Y CULEBRAS..?(1)


CáDIZ :¿SAPOS Y CULEBRAS..?...O....¿SAPOS O CULEBRAS?
"Canta el grillo, canta la rana, lo que no se haga hoy, se hará mañana... " (dicho popular...anónimo )


SAPOS Y CULEBRAS

Lo de «serpiente de verano» es una expresión que hace referencia a noticias irrelevantes o increíbles que saltan a las páginas de los periódicos o a las tertulias televisivas con el único fin de rellenar horas o páginas de información cuando no hay nada de qué informar. Noticias con pocas credenciales de fiabilidad que, sin embargo, se convierten durante los larguísimos días de ocio veraniego en «algo de qué hablar». Antes, como no había musas en San Blas, se echaba mano del monstruo del lago Ness, de la sangre licuada de San Pantaleón, de la ufología o de los cazafantasmas, o de las caras de Belmez. Pero, como hemos cambiado -que decían los presuntos implicados- ahora las serpientes de verano no son más que inofensivas culebrillas de agua que lo mismo se ocupan del prolongado embarazo de Penélope Cruz, que del paradero de Iker Casillas o de las vacaciones de los Obama -con cumpleaños incluido- en Marbella. La decadencia de Occidente, es lo que tiene. Por eso ya no nos impresionan ni las víboras, - «Estamos mejor de lo que parece», que decía Zapatero- ni los nudistas playeros. Un aburrimiento de verano éste, que no trae más que calor.

Así que a falta de otras anacondas, nos conformamos con el Manifiesto de Cádiz. Ya saben, esa arenga a medio camino entre el bando de pueblo y la proclama bolchevique que tenemos que firmar y con la que nuestro Ayuntamiento -que antes impulsaba el puente y ahora no-, se ha propuesto no terminar la obra, que eso es cosa del gobierno central -que está mejor de lo que parece- sino mover a la ciudadanía. Total, habrá que apoyarlo. Sapos y culebras más gordos nos hemos tragado.

Fuente del Texto:Yolanda Vallejo ,el 28 de Julio 2010 en "La Voz",en el siguiente link:




Nota de ANNCAJE :Os transcribimos lo publicado el26 de Julio 2010 en "Viva Cádiz " :




Los nudistas no bajarán a La Victoria pero insisten en que la Ley los ampara.


Son conscientes de que pueden espantar a parte del turismo y hacer daño a la ciudad

La Asociación de Naturistas y Nudistas de Cádiz (Anncaje) y la Federación Española de Nudistas (FEN) han acordado no convocar ni realizar asociativamente ninguna otra actuación reivindicativa pública en la playa de La Victoria como un gesto de buena voluntad e intento de facilitar al GobiernoMunicipal la retirada o supresión de los extremos antinudistas de la Ordenza de Playas. De esta manera, las dos asociaciones quieren evitar que se prolongue un debate que entienden que “no habe bien a la ciudad, ya que pueden espantar a buena parte del turismo”.


No obstante, el colectivo asegura que un bañador no puede ser barrera para la convivencia,porque la desnudez no lleva necesariamente implícita una motivación sexual”.Anncaje y Fen esperan que la alcaldesa de la ciudad contribuya a “cerrar” cicatrices, facilitando la normalización y convivencia entre nudistas y textiles al margen de confrontaciones.


Las asociaciones se ofrecen a participar en debates públicos con las personas que rechazan este tipo de prácticas. Es más, aseguran que seria una buena manera de aclararse las posiciones, valores, criterios y fundamentos de derecho de unos y otros. En cualquier caso, advierten que actualmente la Ley está de su parte por lo que no descartan defenderse judicialmente si es necesario. En este sentido, considera que la ordenanaza aprobada en Cádiz es “ilegal y los tribunales la echarán abajo”.

Fuente del Texto: 26 de Julio 2010, Gema Freire en "Viva Cádiz" ,en el siguiente link:Los nudistas no bajarán a La Victoria pero insisten en que la Ley ...


...¿Sapos y culebras..?...o..¿ Sapos o culebras...?:¿Que opináis ?.