viernes, 23 de julio de 2010

Cádiz a 23 de Julio 2010 .ANNCAJE : a la Opinión Pública gaditana


Cádiz a 23 de Julio 2010 .ANNCAJE : a la Opinión Pública gaditana

Un día después del penoso y bochornoso espectáculo ofrecido por la Policía Local de Cádiz frente a tres nudistas miembros de la FEN y de ANNCAJE en la playa de la Victoria y obligarles a vestirse nos llega una muy buena noticia desde Tarifa, y es que el lunes 19 se publico en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (página 9) la modificación de la ordenanza de playas de este municipio en la que desaparece la prohibición del nudismo.Muy bien por Tarifa, a ver si cunde el ejemplo.

Dada las no descartables sanciones a tres ciudadanos ,miembros de la FEN, Federación Española de Naturismo , por haber secundado el llamamiento publico de tal Federación en el contexto del denominado Día sin bañadores(DSB) acaecido el pasado 18 de Julio ,informamos de que La Victoria,Naturalmente..:solidaridad por derecho ante la represión contra la más natural de las libertades :el nudismo. y de que,en todo caso - aunque el Nudismo con discrección : La “movida” del domingo en la playa Victoria (Cádiz) destapó mucho más que tres penes. y pese a que el nudismo es absolutamente licito y legal en todas las playas - sin exepción - ANNCAJE Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera a más de ANNCAJE a todos,sin exepción,los medios de comunicación social. optamos ,sin ambiguedades, por:


NO convocar ni realizar asociativamente ninguna otra actuación reivindicativa pública en la playa de La Victoria como un gesto de buena voluntad e intento de facilitarles al Gobierno Municipal de Cádiz la retirada /supresión (tal como ha hecho Tarifa) de los extremos antinudistas de la Ordenanza de Playas ,evitando así que se prolongue un debate que entendemos no hace bien a Cádiz toda vez que puede "espantar" a mucho turismo ,aunque el colectivo asegura que un bañador no puede ser barrera para la convivencia ya que la desnudez no lleva necesariamente implícita una motivación sexual.

Esperamos por nuestra parte los -necesarios - gestos de la Alcaldesa Doña Teófila Matínez y del conjunto del Gobierno Municipal que contribuyan a "cerrar" cicatrices facilitando la-necesaria- normalización y convivencia entre nudistas y textiles al margén de confrontaciones y,consecuentemente, solicitamos públicamente (una vez más ) la necesaria retirada municipal de la Ordenanza.

ANNCAJE nos ofrecemos para participar en debates públicos con las personas que rechazan a nudistas, homosexuales ,negros y gordos. De este modo podrían aclararse las posiciones,los valores, los criterios y los fundamentos de derecho de unos y otros.Entendemos que siendo el coletivo nudista un colectivo fuertemente discriminado,haya gente que abogue por que se nos segregue y se nos reprima, pero teniendo la leyde nuestro lado, estamos dispuestos a defendernos incluso judicialmente si es necesario.

NO existen lagunas en la ordenanza respecto al nudismo, en Cádiz ,sencillamente es completamente ILEGAL y los tribunales la echarán abajo.Sera triste y lamentable que no la retire y tener que ver ver la cara de Doña Teófila cuando sus policías tengan que ir a las playas para defender los derechos de los nudistas.

NO existen lugares "habiltados " para negros, ni para blancos, ni para mujeres, ni para familias, ni para nudistas,...todas las playas son para todos:Atriculo 132.2 de la Constitución Española.

Bañarse desnudo en las playas es una más de nuestras libertades y derechos desde que se derogaron las prohibiciones franquistas inconstitucionales. Desafortunada y tristemente aún queda gente que no ha enterado de que el general Franco a muerto.

Desde el absoluto apartidismo,Fdo: ANNCAJE Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera.

Cádiz a 23 de Julio 2010