jueves, 29 de julio de 2010

Histórico triunfo para los animales no humanos: ¡Catalunya prohibió las corridas de toros!

En un gran hito histórico sin precedentes y digno de elogio, Cataluña se ha convertido en la segunda comunidad autónoma de España que legalmente prohíbe el fenomeno de tortura denominado corridas de toros. La primera fue Canarias, en el año 1991.
En una sesión parlamentaria muy polémica , el Parlamento de Cataluña aprueba con 68 votos a favor, 55 en contra y solo 9 abstenciones el proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la Ley de Protección Animal (decreto 2/2008 del 15 de abril), agregando una letra (f) al apartado 1 del artículo 6, que incluiría bajo su protección a los toros, bajo este texto:
"f. Las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las "suertes" de la pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas, a excepción de las fiestas con toros a que se refiere la letra b) del segundo apartado del artículo 6". (Correbous)
"Esta victoria significa una puerta abierta para lograr la abolición de la tauromaquia en todo el mundo "ha declarado públicamente Aïda Gascón, Directora Nacional de AnimaNaturalis en España,aunque desde ANNCAJE seguimos manteniendo una (gran) espinita clavada...¿Y los Correbous..?


Hace una semana, otra ILP para abolir las corridas de toros fue presentada y admitida a trámite en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, por lo que las bases de esta arcaica , cruel tradición inhumana comienzan a debilitarse...
¿Vamos ahora por Andalucia?...¿O.K?